Publicado: 26.10.2014 23:11 |Actualizado: 26.10.2014 23:11

El Sevilla alcanza al Barça y Mandzukic relanza al Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla alcanzó al Barcelona al frente de la Liga BBVA, tras derrotar al Villarreal (2-1) con una remontada increíble en los últimos minutos, en tanto que el Atlético de Madrid solventó con dificultad el duelo en el campo del Getafe (0-1) gracias a un tanto del croata Mario Mandzukic.

El clásico del sábado trajo consigo la primera derrota del curso liguero del Barcelona, la confirmación de un Real Madrid emergente y en gran estado de forma, así como la compresión en la zona alta de la tabla: los cinco primeros están separados por tan solo dos puntos.

El Sevilla no desaprovechó la oportunidad para instalarse junto al Barcelona, aunque lo hizo con sufrimiento y obligado a recurrir a la heroica merced a dos goles en los instantes finales. Con ello sumó victoria 700 como local y confirmó el mejor inicio liguero de su historia.

En el duelo entre los dos equipos españoles que participan en la Liga Europa, el Villarreal se mostró en el Ramón Sánchez Pizjuán como un equipo muy bien armado que maniató a un Sevilla espeso. Incluso el 'submarino amarillo' se adelantó por medio del argentino Luciano Vietto (m.79). Tuvo el partido en sus manos. Pero un arranque de furia final llevó al conjunto de Unai Emery a la victoria.

Denis Suárez aprovechó un barullo para elevar las tablas a los 88 minutos. En la prolongación un penalti absurdo e involuntario del mexicano Gio dos Santos al francés Benoit Tremoulinas permitió al colombiano Carlos Bacca firmar su séptimo gol en Liga y darle la victoria al Sevilla. Premio a su esfuerzo y demasiado castigo para un buen Villarreal.

Esta victoria deja al Real Madrid tercero, a tan solo un punto de Barcelona y Sevilla. A continuación, a dos, quedan Valencia, ganador el sábado del Elche (3-1) en el estreno del singapurés Peter Lim como dueño del club, y Atlético, que solventó el duelo madrileño en Getafe con más apuros de lo previsto sobre todo tras la primera parte en la que dominó y controló con solvencia. Mandzukic marcó, a los 40 minutos, el único tanto de la contienda, al aprovechar varios rechaces en el área getafense tras un saque de esquina.

Al campeón se le puso todo de cara y más cuando a los 57 minutos, Alexis Ruano fue expulsado por propinar un golpe en la cara a Mandzukic. Pero el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, lejos de incrementar su control y aumentar su dominio, se descompuso. Los pupilos del rumano Cosmin Contra jugaron mejor con diez y el Atlético sufrió mucho más de la cuenta. Para su fortuna, al final mantuvo la ventaja y con ello sigue en plena pugna con el grupo de cabeza. Ahora, tras el clásico, más cerca del liderato.

El Málaga progresa hasta la séptima plaza a costa del Rayo Vallecano, al que vapuleó por 4-0 en uno de esos partidos que de vez en cuando tiene el conjunto de Paco Jémez, quien admitió que este tipo de "tortas" les vienen bien para el futuro. El partido de La Rosaleda quedó liquidado en la primera parte con los goles de Samuel Sánchez, Sergi Darder y Juanmi Jiménez. La segunda mitad sobró porque el Rayo no apareció. El holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat echó el cierre desde el punto de penalti.

El Deportivo continúa con su escapada de la zona de descenso. En su visita al Power8 Stadium de Barcelona arañó un empate (0-0) ante el Espanyol en buena parte gracias a la labor del meta Fabricio Agosto. Las tablas dejan al conjunto coruñés con tres puntos de margen respecto a los tres equipos que cierran la clasificación y al Espanyol en la mitad de la tabla.