Publicado: 09.03.2014 19:54 |Actualizado: 09.03.2014 19:54

El Sevilla se coloca séptimo y envía al descenso al Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla, con su victoria por 1 a 3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tercera consecutiva tras ganar Vallecas y ante la Real Sociedad, se afianza en la séptima posición de la Liga BBVA y deja a la UD Almería otra vez en zona de descenso, de la que había estado fuera en las diez últimas jornadas.

El equipo que ahora entrena el ex del Almería Unai Emery fue siempre superior al conjunto local y controló con suficiencia el juego y el marcador, pese a que en un principio parecía que el choque estaría más equilibrado debido a las buenas estadísticas que los del técnico Francisco Rodríguez tenían en su estadio, donde había acumulado hasta cinco partido seguidos sin encajar un gol.

Con el gol del colombiano Carlos Bacca a la media hora de juego, el equipo de Francisco se rompió y estuvo a merced de un rival sólido y efectivo.

Los locales sólo aparecieron en el tramo final del partido, pero cuando ya el estaba sentenciado con los goles del portugués Daniel Carriço y el francés Kevin Gameiro. El del honor de Aleix Vidal pudo meter al equipo en el partido pero este llegó demasiado tarde.

En la primera parte, el Almería solo estuvo sobre el terreno de juego durante los cinco primeros minutos, en los que incluso llegó a acercarse al área del equipo sevillista, pero su juego se fue difuminando a medida que el Sevilla comenzó a tomar asiento el campo. Aún así el primer disparo fue rojiblanco. Lo protagonizó Azeez, en el 11, pero se marchó fuera.

Ambos equipos daban muestras de respetarse en exceso en un partido sin ritmo, en el que el cuadro de Unai Emery fue cogiéndolo poco a poco el sitio haciendo suyo el partido y acercándose con peligro a las cercanías del área defendida por Esteban, ayudado por el buen trabajo que realizaban sus compañeros de la retaguardia.

Bacca, en el 18, tuvo la primera, pero Ángel Trujillo, desde el suelo, impidió la acción del colombiano. Dos minutos después, la acción fue de José Antonio Reyes, con balón al segundo palo para que lo rematara Kevin Gameiro, pero se anticipó Torsiglieri. Dos acciones que eran señal de cómo estaba el partido.

El Sevilla había dado un paso al frente, ante una UD Almería imprecisa en ataque, sin crear absolutamente nada, y un Sevilla cada vez más cómodo en su juego y dando señales de su peligro.

En el 30 se confirmó la superioridad manifiesta del equipo sevillista que se adelantó en una acción entre Gameiro y Bacca que este puso en la portería de Esteban.

En la segunda, el partido lo manejó el Sevilla, pese a que los almerienses lo intentaron en el inicio, con cinco minutos, otra vez, en los que intentó engancharse, pero le faltó ambición con posterioridad a esas acciones iniciales.

El Sevilla fue tomando cuerpo poco a poco. Manejó el partido y ganó la batalla en el centro del campo, haciendo desaparecer del partido al conjunto rojiblanco. En el 50, a los rojiblancos se le vino el mundo encima, por el gol de Carriço que sentenció el partido, al rematar solo un córner de Reyes.

Tuvo más presencia el Almería a partir de entonces, pero con el marcador en contra. Tuvo más ritmo, fue algo más intenso, pero el Sevilla, cómodo en defensa y juntando líneas, manejó la situación ante un rival sin ideas en ataque y que firmó otro partido en el que pesó mucho el marcador, casi como contra el Málaga.

La presencia de Rakitic en el Sevilla permitió más posesión si cabe y su aportación fue positiva, ya que, tras un robo de Iborra a Jonathan, asistió a Gameiro para que el francés sentenciara.

Aleix Vidal, en el 84, trató de meter a la UD Almería en el partido, tras una buena acción de Dubarbier. Lo pudo hacer con ese gol y con un disparo posterior que se fue fuera, certificando una derrota dolorosa que deja al equipos en puestos de descenso.

 

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Jonathan Zongo, m.54); Suso (Hélder Barbosa, m.63), Soriano (Corona, m.54), Aleix Vidal; y Rodri.

Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo; Cristóforo (Marko Marin, m.80), Iborra; Reyes (Trochowski, m.79), Kevin Gameiro, Vitolo; y Bacca (Rakitic, m.69).

Goles: 0-1, M.30: Bacca. 0-2, M.50: Carriço. 0-3, M.75: Kevin Gameiro. 1-3, M. 84: Aleix Vidal.

Árbitro: Clos Gómez, (Colegio Aragonés). Amonestó a Dubarbier (m.37) y Rodri (m.43) de la UD Almería y a Fernando Navarro (m.15), Reyes (m.44), Diogo (m.64) y Beto (m.85) del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos cerca de doce mil espectadores.