Publicado: 01.12.2013 19:34 |Actualizado: 01.12.2013 19:34

El Sevilla exhibe pegada

Los de Emery se llevan un partido igualado y emocionante hasta el final. Gameiro hace el segundo de los hispalenses a tres minutos del final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla ha logrado este domingo la victoria en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-2), en un encuentro que ha estado marcado por la intensidad y las ocasiones por parte de ambos bandos y que se decidió en los últimos instantes gracias a un gol del delantero francés Kevin Gameiro. Dos de dos victorias en derbis para el Sevilla en una semana. Si siete días atrás venció con comodidad al Betis (4-0), este domingo le tocó al Granada claudicar ante los de Unai Emery.

El de Granada fue un partido trepidante. Comenzó muy fuerte el Sevilla, que se adelantó gracias al séptimo gol en liga del colombiano Carlos Bacca antes del minuto 25 de juego. Hasta ese momento los hispalenses habían sido superiores, pero el gol tuvo un efecto relajante en los sevillistas que cedieron terreno y se vieron superados hasta el descanso por un Granada que mereció el empate. El problema de los granadinos fue que Brahimi y El Arabi estuvieron desaparecidos, y todo el peso ofensivo del equipo lo llevó un excelso Piti.

Hasta el minuto 60 el partido podría resumirse en un Piti contra Beto. El portero portugués sacó varios disparos del delantero catalán, al que solo le faltó el gol para culminar un magnífico partido. A falta de media hora para el final, el Sevilla llevaba un buen rato encerrado en su área, y en uno de los balones que por allí merodeaban, el árbitro señaló penalti por manos de Carriço. Brahimi transformó, y como en el primer tanto, el gol supuso un cambio en el partido.

Ambos equipos se lanzaron a por la victoria. Emery, cuyo equipo había especulado con el marcador, decidió reforzar el centro del campo con los cambios y metió toda la pólvora que tenía en el banquillo al campo. Es decir, entró Gameiro. Comenzaron entonces a llegar ocasiones en ambas porterías, por un lado Bacca, Rakitic y Gameiro ponían a prueba a un correcto Roberto, y por otro Piti seguía a lo suyo, pero se encontraba siempre en el último instante con Beto. Finalmente, cuando el partido llegaba a su fin, apareció Gameiro para enviar a la red un saque de su portero peinado por Bacca y sentenciar un partido que pudo caer para cualquier lado, y que supone tres puntos para un Sevilla que tras un inicio de curso dubitativo se encuentra ya a tan solo un punto de puestos europeos.

1 - Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, m.88), Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Recio (Buonanotte, m.82), Yebda, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.68).

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra (Gameiro, m.80); Reyes (Coke, m.56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m.63); y Bacca.

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.61: Brahimi, de penalti. 1-2, M.87: Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Yebda, Buonanotte e Ighalo y a los visitantes Carriço, M'Bia, Rakitic, Jairo, Iborra y Diogo Figueiras.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.500 espectadores, de ellos alrededor de tres mil seguidores visitantes.