Publicado: 26.08.2015 14:22 |Actualizado: 26.08.2015 15:54

El Sevilla ficha a Fernando Llorente
a coste cero

El delantero español firmará con el club de Nervión por tres temporadas. La Juventus no ha puesto precio a la operación porque así se ahorra los 20 millones brutos de la ficha de jugador correspondiente a los próximos dos años. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Fernando Llorente durante el partido de liga del pasado fin de semana entre la Juventus y el Udinese. /REUTERS

Fernando Llorente durante el partido de liga del pasado fin de semana entre la Juventus y el Udinese. /REUTERS

A falta de que ambos clubes hagan oficial la noticia, Fernando Llorente ya es jugador del campeón de la Europa League. El Sevilla ha fichado al delantero español, procedente de la Juventus de Turín, según informa Ramón Fuentes. El acuerdo entre todas las partes es total.

El delantero, sabedor de que no iba a disfrutar de muchos minutos durante la temporada en el subcampeón de Europa y con la Eurocopa del próximo verano como gran escaparate, se ha decantado por volver a España para enrolarse en las filas del conjunto de Unai Emery. 



El Sevilla no pagará nada

El jugador navarro firmará un contrato que le unirá al club hispalense durante las próximas tres temporadas, ya que no contemplaba la opción de una cesión, como pretendía la entidad de Nervión. Además, al Sevilla le ha salido la operación a coste cero, ya que la Juventus ha dejado salir a Llorente con la carta de libertad.

El club turinés pedía una cantidad cercana a los 10 millones de euros pero finalmente no ingresará nada. Lo que sí hará es ahorrarse los 20 millones de euros brutos en concepto de ficha del jugador, al que le quedaban dos años de contrato. Además, la Juventus ya contrató a Llorente sin coste alguno, porque también salió del Athletic de Bilbao con la carta de libertad bajo el brazo.

Llorente regresa a la Liga española tras dos años jugando en el Calcio italiano y cobrará en el Sevilla un montante inferior a los 5 millones de euros netos que estaba ganando en la Vecchia Signora. Ahoratendrá que pelear por hacerse con un puesto en la delantera del conjunto andaluz, en la que competirá directamente con el italiano Inmobile.