Público
Público

El Sevilla se queda a medias ante el Leicester

El equipo andaluz vence por 2-1 al Leicester pero pudo haber goleado en un partido en el que fue más superior de lo que indica el resultado.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

El delantero montenegrino del Sevilla Stevan Jovetic (d) protesta durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester. | JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

"Teníamos que haber marcado más". Esta frase de Jovetic resume lo que el partido entre el Sevilla y el Leicester de los octavos de final de la Champions. El Sevilla venció por 2-1 al Leicester en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar de que los sevillistas desperdiciaron incluso un penalti a los doce minutos por medio del argentino Joaquín Correa. ​

El Sevilla, que fue muy superior al rival, sobre todo en la primera parte, solo sacó una escasa y peligrosa ventaja para la vuelta de Leicester en el intento de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los sevillistas se relajaron en exceso en la segunda mitad, quizá por el desgaste físico de la primera y por mostrarse mejores que los ingleses, pero un tanto de Jamie Vardy deja el pase solo con una ligera ventaja del equipo español.

En un partido de claro dominio del equipo español, el 1-0 llegó a los 25 minutos, al cabecear Pablo Sarabia un magnífico centro del lateral Sergio Escudero, aunque antes el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli ya pudo adelantarse en un penalti cometido sobre Correa que tiró él mismo, pero el meta danés Kasper Schmeichel detuvo su lanzamiento.

En la segunda mitad, el Sevilla siguió dominando y en el minuto 63 Correa enmendaba su error en el penalti marcando el segundo gol del Sevilla tras una buena jugada de Jovetic. El sevillismo se las prometía felices, pero diez minutos después el Leicester, que apenas se había aproximado a la portería defendida por Sergio Rico, marcó gracias a un buen remate de Vardy

El tanto inglés descentró por momentos a los andaluces, quienes vieron como habían sido muy superiores pero que con ese resultado se complicaban la vida frente a un adversario que habían logrado el objetivo de marcar como visitante.

Así se entró en el tramo final del encuentro con un Sevilla que quería mas renta y con un Leicester que también quiso aprovecharse en alguna contra, aunque fue el central francés Adil Rami el que estuvo muy cerca del 3-1 con un remate en el minuto 88 que se estrelló en el larguero.

Ficha técnica

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, m.55), Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Vitolo, Correa (Iborra, m.63); y Jovetic.

1 - Leicester FC: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton (Amartey, m.88), Mahrez; Vardy y Ahmed Musa (Gray, m.57).

Goles: 1-0, M.25: Sarabia. 2-0, M.62: Correa. 2-1, M.73: Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los locales Escudero (m.77) y Carriço (m.92).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca cuarenta mil espectadores.