Publicado: 22.01.2016 09:20 |Actualizado: 22.01.2016 09:20

El Sevilla sufre para doblegar al Mirandés y el Valencia perdona a
Las Palmas

Los de Emery vencen por 2-0 al equipo burgalés, que tuvo a su portero Raúl en estado de gracia. Neville sigue sin convencer en Mestalla y su equipo cede un empate (1-1) que deja abierta la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El centrocampista francés del Sevilla Steven N'Zonzi (c) celebra con su compañero el gol marcado ante Mirandés. /EFE

El centrocampista francés del Sevilla Steven N'Zonzi (c) celebra con su compañero el gol marcado ante Mirandés. /EFE

MADRID.- El Sevilla FC cumplió los pronósticos y se impuso al CD Mirandés (2-0) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, pero no resolvió el duelo hasta el tiempo añadido gracias a un gol de Vitolo, mientras que el Valencia perdonó a Las Palmas (1-1) en un encuentro que volvió a airear los problemas con el gol del conjunto 'che'.

En el Sánchez Pizjuán, el Mirandés hincó la rodilla tras una semana larga, llena de desplazamientos y exigencias no habituales para un equipo de la Liga Adelante. Los rojillos, tras su proeza ante Málaga y Deportivo, cayeron en el primer asalto ante los nervionenses, que viajarán a Miranda de Ebro algo más tranquilos.



Steven N'Zonzi inauguró el marcador en una maraña de piernas en la primera mitad, pero no fue Vitolo --hasta el 93'-- quién estableció el 2-0. Konoplyanka y Gameiro lo intentaron por todos los medios, pero el portero Raúl Fernández estuvo inmenso en sus intervenciones. Moreno y Eguaras despertaron con acciones aisladas, pero no hubo premio para el Mirandés.

Finalmente, cuando todo pareceía que se quedaba igual, Vitolo aprovechó un centro de Mariano para terminar marcando el segundo. Los de Terrazas tuvieron su oportunidad más clara en un lanzamiento al palo de Marco Sangalli en los primeros 45 minutos.

Las Palmas saca oro en Mestalla

El centrocampista ghanés de Las Palmas Wakaso Mubarak (i) con el balón ante el defensa del Valencia CF, Antonio Barragán. /EFE

El ghanés de Las Palmas Wakaso Mubarak (i) con el balón ante el defensa del Valencia CF, Antonio Barragán. /EFE

Por su parte, Las Palmas obtuvo un buen resultado en Mestalla para soñar con el pase a semifinales 19 años después de su última hazaña en Copa. Los de Quique Setién firmaron un partido muy discreto, pero estuvieron afortunados en una acción aislada del primer tiempo que les da muchas opciones.

Los insulares comenzaron dominados por el Valencia, que no encontró el camino del gol pese a la multitud de ocasiones que dispuso en la primera mitad. Lo intentó Rodrigo y también Alcácer, pero no hubo forma de batir a los insulares, que lograron el mismo resultado que consiguieron en Liga hace un par de meses.

Sin embargo, pese al dominio local, una falta lateral fue cabeceada por Zaibo en propia meta. El gol sacó la rabia del conjunto 'che', que reaccionó en la segunda mitad y se quedó muy cerca de darle la vuelta al marcador y allanar la eliminatoria.

Lo intentó Piatti con su velocidad y también Parejo en la recta final, pero no hubo suerte hasta que Paco Alcácer --que estrenó capitanía-- marcó el 1-1 con un disparo cruzado desde la frontal del área. Al final, Negredo desperdició un mano a mano que estrelló en el cuerpo de Raúl Lizoain, meta de los canarios.

Así, la eliminatoria se decidirá en el estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas busca continuar haciendo historia para repetir presencia en 'semis', donde no juega desde 1997. El Valencia, por su parte, confía en levantar su imagen esta temporada y salvar su mala campaña con el billete en la isla dentro de siete días.