Publicado: 30.04.2015 08:39 |Actualizado: 30.04.2015 08:39

El Sevilla suma y sigue; el Celta ya mira a Europa

Dos tantos de Bacca y otro de Reyes doblegan al Eibar. Nolito hunde al Málaga en el 89. El Elche golea al Deportivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El delantero italiano del Eibar Federico Piovaccari (d) disputa un balón con el centrocampista camerunés del Sevilla Stéphane M'Bia (i). /EFE

El delantero italiano del Eibar Federico Piovaccari (d) disputa un balón con el centrocampista camerunés del Sevilla Stéphane M'Bia (i). /EFE

MADRID.- El Sevilla sumó una nueva jornada positiva esta vez entre semana gracias a su triunfo (1-3) ante el Eibar este miércoles, con lo que mantiene su puja al menos por la cuarta plaza de la Liga BBVA que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, mientras que el Celta de Vigo se apuntó a la pelea por la séptima plaza gracias a Nolito y a costa (1-0) de un Málaga que no es capaz de defenderla, y el Elche superó (3-0) al Deportivo.

Los de Unai Emery siguen con miras altas. Además de su presencia en las semifinales de la Europa League, los andaluces caminan con paso firme en la tabla liguera dispuestos a forzar el error en el Valencia. Con los tres puntos en Ipurua gracias a un doblete de Carlos Bacca y otro tanto de Reyes, el Sevilla supera de nuevo con 69 puntos a un Valencia que jugará el jueves en Vallecas su encuentro de la 34ª jornada en Primera.



A pesar de las urgencias locales, el conjunto hispalense sumó con facilidad la décima fecha sin conocer la derrota. Y es que en apenas 15 minutos Bacca había puesto el 0-2 en el marcador, ambos también con el protagonismo de Reyes. La ventaja, sumada al juego de memoria de los de Emery, otorgó una comodidad absoluta al equipo visitante. Desdibujado el conjunto local, en la segunda mitad encontró fe gracias a un tanto temprano de Piovaccari.

Los de Gaizka Garitano recortaron distancias en el marcador y a base de intensidad lo lograron también sobre el césped. Sin embargo, la mejora no se tradujo en ocasiones claras y Reyes culminó su gran partido con el tercero. La contra 'made in Sevilla' sentenció un duelo que mantiene al Sevilla en la pelea 'Champions'. El Eibar por su parte encadena cuatro derrotas consecutivas y sigue acercándose peligrosamente a la zona roja.

 

Nolito sentencia al Málaga

Además, el Celta de Vigo se impuso (1-0) al Málaga gracias a un tanto de Nolito en el minuto 89. La eficacia del de Sanlúcar de Barrameda decidió un encuentro con ocasiones para ambos en Balaídos. Los de Eduardo Berizzo dominaron durante muchas fases del duelo, pero el conjunto andaluz tuvo sus ocasiones. Incluso, en la primera mitad las opciones claras de gol fueron para los visitantes.

Después del buen hacer local, Darder estrelló un mano a mano en el poste pasada la media hora. Orellana tiró del Celta pero el susto hizo mella, llegando ambos comedidos al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los de Javi Gracia buscaron más presencia en campo rival y el Celta aprovechó los espacios. Charles y Pablo Hernández se toparon con la madera en la misma jugada y el Málaga respondió por medio de Amrabat.

 

A pesar del reparto de ocasiones, el duelo entraba en la recta final más trabado y con color a empate. Entonces, una buena jugada en banda derecha en Santi Mina terminó en las botas de Nolito tras un mal despeje de Tissone. El ariete local no perdonó para dar al Celta tres puntos (45) que le permiten acechar la séptima plaza del Málaga (47), empatado con el Athletic. Un puesto que puede tener billete para Europa League y que, a falta de cuatro jornadas y con los pinchazos malagueños, tiene más de un candidato.

El Elche, a punto de la salvación

Por otro lado, el Elche doblegó (4-0) con autoridad al Deportivo de la Coruña en el Martínez Valero para retomar la senda del triunfo. Tras la buena noticia del cambio en la presidencia con la llegada de Juan Anguix y la salida de José Sepulcre, de nuevo los de Fran Escribá respondieron en el terreno de juego. El borrón asequible del Vicente Calderón el sábado pasado quedó atrás y ante el Depor alcanzaron 37 puntos que les permiten respirar en la zona baja.

El Elche fue superior a un cuadro gallego que no supo reaccionar al tanto inicial, a los seis minutos, de Jonathas. Aun así, los de Víctor buscaron la presión e incomodaron a su rival, pero Lombán puso el 2-0 a los veinte minutos transformando un penalti. En la segunda mitad, el Depor dio el lógico paso al frente pero, sin gol visitante, llegó la sentencia local obra de Pasalic.

 

La defensa coruñesa hacia aguas y los puntos se quedaban en Elche, aún con tiempo de ver a Rodrigues firmar el 4-0, para dejar en problemas a los deportivistas. El Deportivo suma ya 12 jornadas sin ganar y, con 29 puntos, es tercero por la cola a expensas de que se consume o no la sanción de la FIFA de tres puntos al Almería.