Publicado: 16.02.2014 23:00 |Actualizado: 16.02.2014 23:00

El Sevilla y el Valencia se anulan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla, que acumula ya seis jornadas sin ganar, perdió en esta ocasión una gran oportunidad para hacerlo al no pasar del empate a cero ante un Valencia que fue mejor en la primera mitad y que jugó gran parte de la segunda con diez por la expulsión del portugués Diego Costa.

Los locales llegaron a desperdiciar un penalti que lanzó el croata Iván Rakitic —paró Diego Alves, todo un especialista— y siempre se mostraron muy desorientados ante un rival que en la segunda parte se conformó con el punto. Los locales, ante la inferioridad numérica del adversario, sí tomaron el mando del choque pero siempre con acciones espesas que no llevaron demasiado peligro y que motivaron que no se pasara el empate a cero.

El partido se presentó interesante para conocer el que se hacía dueño de la séptima plaza entre dos equipos empatados a 31 puntos, pero además que habían sido superados provisionalmente en la clasificación tras la victorias en esta jornada del Espanyol y el Levante.

Los valencianistas llegaron al Sánchez Pizjuán con la moral alta tras su despertar con el técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi en el banquillo y sus victorias en el Camp Nou ante el Barcelona (2-3) y en Mestalla ante el Real Betis (5-0), todo lo contrario que los sevillistas, con tres derrotas seguidas, ante el Levante (2-3), Málaga (3-2) y Barcelona (1-4).

Los de Pizzi quisieron aprovecharse desde el inicio de la inestabilidad de la formación andaluza en su sistema defensivo y encontraron huecos para ponerse de gol ante el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', como en una contra del delantero chileno Eduardo Vargas, al que le salió el remate demasiado cruzado.

El Sevilla no estuvo fino a la hora de llevar el peso del encuentro y perdió la partida en el centro del campo, con lo que tuvo que conformarse con recuperar algún balón para intentar sorprender a la defensa visitante.+

El Athletic perdió su primer partido liguero en el nuevo San Mamés y la ocasión de afianzar todavía más la cuarta plaza. Tuvo que ser el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, con un tanto del defensa argentino Diego Colotto, el que acabara con la magia del coliseo vizcaíno, donde ya había ganado en Copa del Rey el Atlético de Madrid.

Y ocurrió cuando parecía que el equipo de Ernesto Valverde iba a protagonizar otra remontada porque Carlos Gurpegi (m.56) había igualado el tanto inicial de Sergio García (m.6) y parecía que el choque tomaba claro cariz rojiblanco.

Sin embargo, poco después un saque de esquina botado por el portugués Simao Sabrosa acabó con un afortunado remate de Colotto que sirvió para firmar el 1-2 que suponía la primera derrota liguera del Athletic en su nuevo campo, lo que le deja con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, mientras que el Espanyol se instala en la zona media e incluso con algún sueño europeo.


Sevilla (0): Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; y Bacca.

Valencia (0): Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencanista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectdores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina.

Athletic (1): Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte (Morán, min.46), Balenziaga; San José, Rico; Susaeta (Muniain, min.75), Herrera (De Marcos, min.67), Ibai Gómez; y Aduriz.

Espanyol (2): Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Abraham (Alex, min.63), Simao (Pizzi, min.42); y Sergio García (Córdoba, min.92).

Goles: 0-1, min.6: Sergio García. 1-1, min.56: Gurpegui. 1-2, min.65: Colotto. Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó a Aduriz, en el minuto 87, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Gurpegui, y a los visitantes David López, Colotto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en un estadio de San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores. En el minuto 18, el del número de su dorsal, los aficionados irrumpieron en una ovación y gritos de ánimo a Gurpegui.