Público
Público

Sharapova regresa a la élite de Wimbledon siete años después

La tenista rusa disputará su segunda final en el All England Club contra Kvitova, tras derrotar a la alemana Lisicki por 6-4 y 6-3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete años después de que se proclamará campeona del torneo Wimbledon, la rusa Maria Sharapova se ha vuelto a clasificar este jueves para su segunda final en este escenario que disputará contra la checa Petra Kvitova. La número seis del mundo ha derrotado a Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3 en un cómodo partido.

La alemana, campeona en Birmingham, trató de sorprender con un break en el segundo juego con el que se puso con un favorable 3-0. Sin embargo, la rusa no tardó en reaccionar y recuperó la desventaja en el quinto juego (3-2).

Según iban pasando los minutos, Sharapova se dio cuenta de que debía ser más sutil y mover más a su adversaria. Así, llegó su siguiente ventaja en el noveno juego (5-4), que fue definitiva para que se adjudicara el primer set.

En el segundo parcial, la rusa puso la directa con dos roturas consecutivas para el 4-0, pero acusó los nervios al cometer la decimotercera doble falta del partido cuando sacaba para ganar (5-3). Pero volvió a quebrar a Lisicki y se clasificó para su primera final de un gran torneo desde su título en Australia 2008 y después de superar diversas lesiones de hombro.

Sharapova se convirtió en la gran favorita del torneo tras las eliminaciones de las hermanas Williams y Caroline Wozniacki. La rusa no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club.

En apenas un año (de junio de 2008 a mayo de 2009), la siberiana pasó de ser el número 1 del mundo a verse relegada al puesto 126 del ranking WTA. Sharapova trabajó duro para conseguir los torneos de Tokio en 2009, Memphis y Estrasburgo en 2010 y, por último, en Roma este año. La rusa dejó atrás las dudas tras caer en las semifinales de Roland Garros, con un partido con altibajos, pero momentos de gran juego.

Tras esta victoria, buscará su segundo título en el All England Tennis Club, tras el conquistado en 2004, ante la debutante Petra Kvitova, que doblegó en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 3-6 y 6-2.