Público
Público

Siete detenidos en Catalunya en una operación contra el dopaje

Se trataría de atletas amateurs o semi profesionales dedicados a pruebas de resistencia. Los Mossos incautan EPO y clembuterol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han efectuado una operación contra el tráfico de sustancias dopantes en diversas localidades de Catalunya en la que se han practicado al menos siete detenciones, según han informado fuentes de la policía autonómica.

La investigación se inició en diciembre después de que un ciclista profesional denunciara que un desconocido le había enviado un correo electrónico ofreciéndole sustancias dopantes.

Entre los detenidos figuran atletas amateurs o no totalmente profesionales que solían participar en carreras de resistencia, como maratones o medias maratones, según estas fuentes.

Los agentes que han intervenido en la operación han efectuado 5 registros y se ha incautado EPO, nandrolona, anabolizantes, hormona del crecimiento y clembuterol. Los siete detenidos en la Operación Cursa se dedicaban presuntamente a importar y distribuir en gimnasios las sustancias dopantes, y tenían un proveedor que les abastecía de EPO. Las mismas fuentes señalan que es la primera vez que se desarticula una red que ofrecía sustancias a culturistas y a deportistas amateurs de otras disciplinas.

Los arrestados, acusados de un delito contra la salud pública, han llegado a las 10.36 horas a los Juzgados de Olot (Girona) en tres coches de la Policía Autonómica. Junto a ellos han entrado sus abogados, que se han personado también en el edificio judicial para asistirles en sus declaraciones.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que las detenciones se produjeron este jueves a última hora y que todos los arrestados han pasado la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Olot.