Público
Público

Los siete días de angustia en el Real Madrid

Los blancos se juegan toda la temporada en una semana: visitarán el día 26 de febrero el Camp Nou en la vuelta de semifinales de Copa, recibirán al Barça cuatro días más tarde y el 5 de marzo será el duel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada nuevo bajo el Bernabéu. El partido de ayer contra el Manchester no cambia nada la realidad de los blancos, ni su futuro más próximo ni el de Mourinho.

Si cabe, lo único que añade el empate ante el United en la ida de los octavos de la Champions es más inquietud y suspense. Porque el calendario ya estaba fijado para que los blancos se jueguen la temporada en una semana, con el añadido de la visita liguera del Barça.

El desastre, el siniestro total, la inmolación en la Liga deja el éxito pendiente de lo que se presumía como un temible cruce de Champions. Y luego está la Copa, con el aliciente de poder eliminar al Barça en el Camp Nou. Pero no hay que engañarse, lo único que salva la temporada para jugadores, técnico y presidente -con elecciones en junio- es la Décima.

El estadio del Barça será la primera parada de los siete días de angustia del Real Madrid. Una cuasi repetición de la eliminatoria copera del año pasado, cuando los dos grandes se cruzaron en cuartos con la vuelta también en el Camp Nou. Con la diferencia de que entonces los de Mourinho salieron perdedores del Bernabéu y con el ánimo por las nubes pese a la eliminación en el estadio culé para culminar con el alirón liguero.

La vuelta de semifinales de Copa el 26 de febrero ante los azugranas servirá asimismo como ensayo general para la que se viene una semana después, ya que el Madrid tiene que remontar idéntico resultado: 1-1.

Y sólo cuatro días después blancos y azulgranas volverán a encontrarse en Liga, el 2 de marzo, pero esta vez con en el Bernabéu como escenario y con la Liga como contexto. Un clásico venido a menos, escondido entre la Copa y la Champions y sin apenas nada en juego más que la honra. Puede ser, no obstante, el choque crucial para que el Madrid se llene del ánimo suficiente para encarar el decisivo duelo de Old Trafford el 5 de marzo.

Tampoco es novedad a estas alturas que la vuelta en Manchester fuera a ser definitiva, ya que seguramente pocos pensaban que los merengues dejarían la eliminatoria sentenciada en la ida contra el líder destacado de la Premier League. Es angustioso el resultado, ya que nunca ha pasado de ronda el Real Madrid con un 1-1 en la ida en el Bernabéu, pero Mourinho, que sí lo ha conseguido en solitario, confía, al menos de puertas para afuera: 'Creo absolutamente que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Podemos marcar un gol fuera también nosotros. No pienso que con la cultura británica haga que el Manchester en su casa vaya a jugar con defensores dentro de su área como hoy. Todo está muy abierto. Respetando a un adversario muy fuerte, con jugadores muy buenos, pero mi confianza no ha bajado nada. Podemos hacerlo', dijo ayer tras el choque.

'Ni idea, me da igual. No siento presión ninguna. Trabajo serio, doy lo máximo. Así que la cabeza alta porque unas veces ganas y otras pierdes', contestó el luso preguntado por su futuro inmediato, conscientes todos que su porvenir en el Bernabéu pasa, de momento, únicamente por Old Trafford.

-17 de febrero: Real Madrid - Rayo (Liga)

-23 de febrero: Deportivo - Real Madrid (Liga)

-26 de febrero: Barcelona - Real Madrid (Copa)

-2 de marzo: Real Madrid - Barcelona (Liga)

-5 de marzo: Manchester United - Real Madrid (Champions)