Público
Público

En silencio a El Molinón

El Madrid suspende la rueda de prensa que iba a dar Karanka para "rebajar la tensión" tras las declaraciones de Preciado. Marcelo no se entrenó ayer por una sobrecarga, pero viajó a Gijón y hoy puede ser titular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valdebebas quedó en silencio. La conferencia de prensa habitual antes de los partidos, que ya había quedado descafeinada por la anunciada ausencia de Mourinho, terminó por no celebrarse. 'Queremos focalizar todo en el partido, cualquier declaración puede ser malinterpretada y las cosas ya están lo suficientemente calientes para eso', anunció uno de los responsables de comunicación del Real Madrid. El Madrid decidió que tampoco Karanka, que estaba anunciado como voz autorizada blanca en la previa, compareciese ante los medios. Por primera vez en mucho tiempo el día anterior de un partido oficial el silencio ha reinado en el Real Madrid. Tampoco precisaron si después del encuentro saldrá alguien en conferencia de prensa para analizar el partido contra el Sporting.

La decisión blanca viene motivada por las declaraciones previas de Preciado en las que respondió con dureza a la acusación de Mourinho a los gijoneses de regalar el partido contra el Barcelona. Preciado tildó de 'canalla' al entrenador portugués entre otras lindezas varias.

La semana de crispación ha derivado en un ambiente muy cargado en Gijón. El partido, como es lógico, ha sido declarado de alto riesgo y supone una fuerte amenaza para la seguridad en el estadio. Mourinho, sancionado dos encuentros por mandar a la mierda al árbitro Paradas, no estará en el banquillo y el Sporting ha habilitado un palco VIP (de reciente construcción, se inauguraron esta temporada) para que siga el partido. Ayer, el portugués fue el primero en bajarse al autobús a la llegada de la expedición madrileña al hotel de Gijón. No hubo ningún incidente. El Molinón, además, es un campo tradicionalmente hostil con los blancos, allí se acuñó el cántico 'así, así, así gana el Madrid', que hace referencia a las ayudas arbitrales a los blancos.

Fuera ya de las cuestiones ambientales, los blancos llegan a Gijón con una duda importante: Marcelo. Una sobrecarga le impidió entrenarse ayer con normalidad, aunque entró en la convocatoria y es posible que hoy parta en el once titular a pesar de todo. El que sí se ha quedado sin viajar con el equipo es Canales, aunque en esta ocasión no como reprimenda de Mourinho sino por una contusión en la rodilla izquierda, una lesión que no le impidió ejercitarse con normalidad en el último entrenamiento del equipo.