Público
Público

El silencioso cese de Fabri

El técnico que lo devolvió a Primera dejó ayer el cargo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El día que me tenga que ir lo haré de noche y calladito'. Ha llegado ese día para Fabri González (Lugo, 1955) como entrenador del Granada. Ha sido el precio de la Primera División, que ha arrasado al hombre que devolvió al club a la elite 35 años después.

La derrota frente al Espanyol acabó con su margen de maniobra. La sombra del cese era antigua y por eso Fabri soportaba preguntas perversas. 'El fútbol es un estado de ánimo constante'. Ayer, al director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, no le valieron esas explicaciones. Tuvo una reunión por la tarde con el entrenador en la que no se encontró otra solución. El mensaje final aludió a 'una dolorosa decisión para los máximos mandatarios'. La realidad es que el Granada no está en puestos de descenso, a falta de lo que suceda hoy en el Villarreal-Sporting. Pero eso tampoco ha impedido que sea el sexto técnico de Primera que sale antes de tiempo.

El entrenador todavía tendrá algo que decir. Ha anunciado una conferencia de prensa para hoy. Pero ya no tendrá nada que hacer en el Granada, donde la lista de posibles sustitutos crece a la velocidad de la luz. Y entre los nombres que se manejan con más insistencia, uno es el de Esteban, el hombre que dirigió al Hércules el año pasado. También se juzga la opción de Abel, cuya biografía, después de dejar el Atlético, pasó por Valladolid con un resultado ingrato.

La otra alternativa, quizá la más preciada, es la de Anquela, andaluz de Jaén y entrenador del Alcorcón desde 2008, con un balance importante. De hecho, ahora viaja en una posición cómoda en Segunda. Por eso Anquela necesita el permiso de Julián Villena, el presidente del club. Ayer, se especulaba con la posibilidad de que ya se lo hubiese pedido.