Público
Público

Silva: "La euforia nos puede perjudicar"

El valencianista reconoce que Del Bosque le ha dado libertad en el campo y cree que Iniesta "es importantísmo" en la roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El valencianista David Silva ha destacado la importancia que tiene Iniesta en la selección española y por eso confía en que se recupere cuanto antes de su edema en el muslo derecho y llegue a tiempo para debutar ante Suiza.

Silva opinó que el hecho de que el albaceteño de Fuentealbilla incremente su ritmo de recuperación y pueda estar en condiciones para el debut mundialista contra Suiza el próximo día 16 es 'muy bueno' para el grupo. 'Ha llegado en un nivel físico muy bueno y se le ve contento. Gracias a Dios ya está recuperándose. Es un jugador importantísimo que nos va a dar muchas alegrías', indicó el futbolista canario de Arguineguín.

Silva explicó que Vicente del Bosque, seleccionador nacional, le pide que 'juegue con libertad, hacer diagonales y guardar un poco la posición a la hora de defender' y reconoció que es un 'halago' que le digan que parece que se ha criado en La Masía por cómo juega al fútbol.

'Estar con grandes jugadores te lo hace todo más fácil y me siento muy cómodo. Es un halago que los compañeros hablen así de uno y me ayuda para seguir trabajando', apostilló.

Silva, como el resto de compañeros, asumió con tranquilidad el papel de favorito que se otorga a España desde todos los lados del mundo y no cree que pueda suponer un problema importante. 'Si estamos tranquilos y nos dedicamos a lo nuestro no vamos a tener problemas. La euforia nos puede perjudicar, pero si lo hacemos como tenemos que hacerlo no nos perjudicará', señaló.

Silva entiende que el encuentro frente a Polonia en Murcia, con el 6-0 final, ha dado 'más confianza' a la selección española para encarar el Mundial.

'Habíamos jugado los dos primeros partidos (victorias ajustadas contra Arabia Saudí por 3-2 y Corea del Sur por 1-0) y todavía teníamos mucha carga de trabajo. Este partido nos da más confianza, pero el resto de selecciones van a estar en alerta igual', agregó el valencianista.

El zurdo canario, de 24 años, aseguró que se encontraba 'muy tranquilo' respecto a su futuro y que no pensaba ni en el Valencia ni en las posibilidades de fichar por otro club.

'En mi cabeza sólo está la selección e intentar hacer un buen Mundial. No pienso ahora mismo en el club ni en una posible salida', aseguró Silva, quien explicó que el recibimiento en Potchefstroom había sido 'muy bueno'.