Público
Público

Silva y Kun amenazan al Villarreal

Los de Garrido, mermados por las bajas, obligados a puntuar ante el Manchester City para no quedarse fuera de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal afronta la primera final de la temporada. Tras un inicio titubeante, los amarillos están obligados a rascar al menos un empate esta noche ante el Manchester City si no quieren despedirse precipitadamente de la Liga de Campeones. Las derrotas ante el Bayern y el Nápoles han comprometido mucho el futuro europeo del Villarreal. Un nuevo tropiezo en Manchester reducirá al máximo las opciones de clasificación de los de Garrido, ya que estarían obligados a ganar los tres partidos restantes y ni así asegurarían el pase a octavos. Otra derrota complicaría, incluso, ser tercero y disputar la Liga Europa cuando finalice la fase de grupos de la Champions.

Garrido es consciente de lo mucho que hoy se juega el Villarreal y, pese a las numerosas ausencias, saldrá decidido a ganar el partido. El técnico castellonense se vio obligado a dejar en casa a cinco jugadores que padecen problemas físicos Ángel, Nilmar, Camuñas, Senna y Marco Ruben, pero se llevó hasta Inglaterra a tres prometedores canteranos: Joselu, Gullón y Mariño.

Enfrente estará el líder de la Premier, el City, que en Champions anda necesitado de puntos (suma uno en dos jornadas). Además, los ingleses encadenan 13 partidos europeos sin perder en el Etihad Stadium. Por si acaso, Mancini el sábado reservó a muchos jugadores durante el cómodo triunfo ante el Aston Villa (4-1). El italiano no dará hoy concesiones y tirará de los mejores. Silva y Nasri regresan al once y también se espera la reaparición de Agüero, ausente los últimos partidos debido a una lesión en los abductores.