Publicado: 01.03.2014 13:18 |Actualizado: 01.03.2014 13:18

Simeone: "Cuando empezó la Liga, pagábamos por llegar a marzo en esta situación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que, "cuando empezó la Liga", su equipo habría pagado por llegar a marzo en esta situación, a sólo tres puntos del líder, el Real Madrid, un equipo "muy temido en Europa" y al que se enfrenta este domingo en el Vicente Calderón.

"En Pamplona no hicimos un buen primer tiempo y no pudimos reaccionar. Ahora tuvimos toda una semana para trabajar y, como todo en la vida, cuando van pasando los días el dolor y el fastidio empieza a desaparecer y vuelve a nacer el entusiasmo y la expectativa. Y, sin duda, cuando empezó la Liga llegar a este momento, al mes de marzo, a tres puntos del líder de la Liga española, que es la mejor del mundo, pagábamos. Y ahora estamos en esta situación", valoró en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"Siempre, después de una derrota, uno espera recuperarse y volverse a acomodar en los mejores lugares. Viene un rival importante, en un gran momento, haciendo las cosas muy bien, desde noviembre y diciembre ha tenido un crecimiento enorme y nosotros estamos esperando el partido de mañana", continuó.

No analizó Simeone la posibilidad de una derrota en el derbi de este domingo y destacó el potencial de su adversario: "Por lo que valoran ustedes, por los resultados y por lo que viene mostrando, sin duda nos enfrentamos al mejor equipo. Está en un gran momento y siendo un equipo muy temido en toda Europa".

"Es un equipo que tiene grandes individualidades, que potencian a un conjunto que empezó a tener más equilibrio. El partido pide una grandísima atención y concentración y, a partir de ahí, podemos empezar a tener nuestras posibilidades si lo logramos sostener", recalcó el técnico, que dio el papel de favorito en el derbi al Real Madrid: "Siempre el que va primero por una cuestión lógica".

"El que va primero es mejor y hoy el rival va primero. Entiendo que las palabras son muy lindas, pero lo que cuenta en el partido de mañana son los hechos, así que esperemos los hechos. El partido de mañana invita a esperar al mejor equipo, el mejor esfuerzo y a esperar hechos. Nosotros vamos detrás de las cosas que cuentan y lo que cuenta mañana es cuando el árbitro inicie el partido poder resolver de la mejor manera un encuentro importante", prosiguió Simeone tras el entrenamiento de esta mañana en el Vicente Calderón.

"Entiendo que las palabras son muy lindas, pero lo que cuenta en el partido son los hechos"

El entrenador no ha buscado como "vía de motivación" para su equipo los 14 años y medio sin ganar en casa al Real Madrid, al tiempo que aseguró que al conjunto rojiblanco con él en el banquillo no sólo le falta vencer al 'eterno' rival en el Calderón: "Nos faltan un montón de cosas por trabajar para poder conseguirlas".

"Nosotros sabemos que venimos haciendo una temporada importante, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos sólo en el presente, pero sí sabemos la importancia que va a tener el final de todo esto que queda. Ustedes nos van a valorar por el trabajo que hagamos de acá al final, ya sea en Liga de Campeones y en la Liga, y esperamos hacer lo mejor en este último tramo, que para mí es el más importante", recalcó.

Simeone entiende las críticas de la prensa por el 3-0 en El Sadar: "Si nos ponemos a hablar de las situaciones puntuales de enero y febrero, de todo lo que hemos competido, sería encontrar excusas. Creo que la prensa debe ser crítica. Cuando juegas bien, hablan bien; cuando juegas mal, hablan mal. Y en esto no vale enojarse. Hay que aceptar cuál es la realidad del fútbol y de ustedes. Del lado como lo veo yo, la única manera es trabajar, humildad, silencio y después eso traerá buenas cosas".