Publicado: 18.02.2014 19:42 |Actualizado: 18.02.2014 19:42

Simeone: "Espero al mejor Milan"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este martes que la "concentración, la determinación y la intensidad" marcará las posibilidades de hacer "un buen partido" en su visita de mañana a San Siro, donde espera "al mejor Milan" e intuye un partido "abierto" entre ambos equipos.

"No creemos en esta situación de favorito. El tema del favoritismo se ve en el campo. Nosotros venimos a hacer un buen partido mañana, intentando jugar la eliminatoria con suma concentración, porque los equipos italianos viven de episodios y tienen jugadores para que sucedan", valoró antes del entrenamiento en el estadio Giuseppe Meazza, donde su equipo inicia mañana los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milan.

"En la concentración, la determinación y la intensidad que pongamos en el juego estará la posibilidad que tengamos de hacer un buen partido", continuó Simeone, que resaltó las virtudes de su rival, más allá de su actual novena plaza en la clasificación de la Liga italiana o de su crisis de resultados en la actual temporada.

"Espero al mejor Milan, un equipo que tiene bandas que atacan bien, elija quién elija, que tiene jugadores que juegan por dentro que se mueven bien entre líneas, jugadores que en cuanto les des espacios de contragolpe puede ser mortal, buena pelota parada... Me espero el mejor Milan", avanzó el técnico en rueda de prensa. "Nos enfrentamos a un Milan poderoso a nivel de sociedad, que ha tenido muchos logros importantísimos, pero también el Atlético de Madrid ha sido un equipo con historia en las copas", valoró el entrenador, que remarcó la importancia del primer partido, aunque no cree que la eliminatoria se decida en el encuentro de ida.

"Comodidad no me imagino en el resultado. Sí me imagino un partido con situaciones. Imagino un partido hasta diría abierto. Creo que por lo que he visto del Milan y por lo que ustedes ven de nosotros se puede dar un partido de estas características", dijo. "Para la gente que está mirando el partido por televisión seguramente es un buen espectáculo que haya un partido abierto. El partido abierto puede significar que un equipo ataque y el otro contraataque, pero eso no quiere decir que el Atlético de Madrid sea el que defienda y el Milan el que ataque, o al revés", explicó.

"Está en las características de los dos equipos que esta posibilidad aparezca. Y estará en los jugadores leerlo, pero me imagino una situación con los dos equipos teniendo fuerza defensiva y aprovechando los espacios, porque repito que el Milan con espacios es mucho más peligroso que con la pelota", avisó. No se aventuró a predecir un marcador. "La verdad que en resultados soy muy malo, así que prefiero dejarlo de lado", afirmó Simeone, que volverá al estadio donde jugó como futbolista en las filas del Inter, un campo en el que "jugar siempre es muy emocionante".

Simeone, además, se sentará mañana en el banquillo habitual del Inter en el estadio de San Siro, una circunstancia que fue aprovechada por la prensa para preguntarle por la opción de entrenar en el futuro a ese equipo. "No lo he pensado. Estoy muy concentrado en el partido de mañana. Puedo decir una vez más que he tenido muy buenas sensaciones jugando con el Inter. En el futuro se verá, pero estoy muy contento en el Atlético de Madrid", concluyó.