Público
Público

Simeone: "La Liga es aburrida"

El técnico del Atlético se rinde a la superioridad del Barça. Vilanova reconoce que no se imaginaba tanta ventaja a estas alturas de temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anoche el Camp Nou presenció un golpe de mano del Barça en toda regla. El Atlético había dominado la primera parte del choque que indicaba el rumbo de la Liga. Falcao había adelantado a los colchoneros en una gran contra. Pero un golazo de Adriano y cambio de actitud azulgrana en la segunda parte cambiaron por completo el panorama.

En el análisis posterior, el técnico del Atlético, Diego Simeone, lo resumía de una forma apabullante: 'Te vas con que el equipo está bien, fuerte, que tenemos nuestras armas y hoy durante buena parte del primer tiempo fuimos mejores a un Barça que es superior a la media. Es una Liga aburrida'.

Con respecto al partido confesó que, pese a la buena primera parte de su equipo, el acierto del Barça decantó el choque:  'Hicimos un primer tiempo perfecto con tres ocasiones de gol muy claras, una al palo y otra fuera, otra gol, cerramos todos los caminos que nos podían hacer daño. Apareció el gol con un golazo de Adriano, con el segundo el partido se fue y el segundo tiempo empezó con más de lo mismo, concretaron la primera acción que tuvieron. El partido se decantó por el acierto del Barcelona'.

Por eso reiteró que 'el esfuerzo del equipo fue enorme, me gustó cómo jugó el equipo, que mostró sus armas y perdió contra un equipo que juega una Liga diferente al resto', reiteró.  Y alabó a su compatriota Leo Messi:  'Es el mejor del mundo, todos los jugadores son importantísimos pero él termina de cerrar y abrir los partidos, es contundente, diferente, y me alegro mucho de que sea argentino'.

 

Desde la otra cara de la moneda, la sonrisa ya florece sin tapujos. Todos en el Barça son conscientes que la Liga se les ha puesto muy de cara pese a estar todavía en diciembre. 'Sí que es cierto que la posibilidad de ser campeones de invierno no me la planteaba. No te da ningún título, pero es verdad que llevar esta diferencia de puntos con los demás equipos no me la imaginaba', aseguró anoche Tito Vilanova, entrenador culé.

Pero no lanza las campanas al vuelo: 'Podemos ir perdiendo, porque hemos demostrado que ha habido partidos que nos ha costado. Todos los partidos que quedan no tengo la sensación de que los ganaremos fácil. Habrá un momento en que no seremos capaces de remontar los partidos y nos dejaremos puntos'.

Xavi Hernández coincidió con el técnico en que la Liga se ha puesto cuesta abajo pero que todavía no está rematada. 'Estamos contentos, felices de cómo va la temporada por la racha que llevamos. Sólo hemos empatado un partido. Hay que seguir con esta línea, estamos muy bien a trece y a nueve, pero para nada está sentenciada la liga', ha dicho en la zona mixta Xavi, que sin embargo ha querido destacar que están muy felices con este arranque y con las diferencias obtenidas ya a estas alturas. El internacional español, contestando a Simeone, dijo que no se aburre 'ni de jugar al fútbol ni de ser líder'.

En la misma línea se ha expresado el lateral izquierdo Jordi Alba, que también ha precisado que están 'contentos', pero ha matizado que no cree que la liga esté 'decidida'. 'Está claro que pensamos que la liga no está sentenciada. La ventaja es importante, pero igual que ellos han fallado si nos confiamos nosotros también podemos fallar', ha opinado.