Publicado: 11.02.2014 23:48 |Actualizado: 11.02.2014 23:48

Simeone: "La manera de perder en el segundo tiempo nos acerca a lo que somos nosotros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que "la manera de perder" en la segunda parte les acerca a lo que son, tras caer 0-2 ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

"No es fácil jugar con las dificultades. Yo valoro el jugador que no negocia más allá del resultado de la eliminatoria. ¿La manera de perder? Hay distintas maneras de perder, y la manera de perder del segundo tiempo nos acerca a lo que somos nosotros porque el equipo en el segundo tiempo hizo buen partido", reconoció Simeone en la rueda de prensa.

"Me gustó mucho la reacción del segundo tiempo. No es fácil salir sabiendo que la eliminatoria está perdida y poner la cara como la pusieron. Creo que el segundo tiempo me gustó, me gustó como trabajó Rodríguez, como trabajó Koke, como entró Gabi. Me gustó Sosa, que fue de menor a mayor en el partido. Como entrenador, en este partido sacas muchas cosas", profundizó.

Además, el argentino habló del estado anímico de sus futbolistas. "Después de perder o quedar fuera de una eliminatoria, el equipo no puede estar contento, y el grupo está de esa manera, normal, lógico. Logramos llegar el año pasado a ganar la Copa, este año a semifinales. Siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero creo que no está mal haber sido competitivos en esta Copa donde nos quedamos fuera de la final pero jugamos y competimos en base a lo que queríamos", indicó.

El 'Cholo' asumió la responsabilidad de que su plan para la remontada no fraguara. "Yo siempre creo que cuando vas perdiendo 3-0 es difícil pensar en hacer cuatro enseguida. Buscamos recuperar la pelota, cosa que no hicimos. En el medio, con Sosa, Mario, Koke, Diego y Rodríguez poder apartir de recuperar, jugar y sobre todo atacar la banda con Insua y Manquillo. Todo esto que me imaginé no salió. Y nada, la responsabilidad es mía", aseguró.

Además, Simeone negó que por jugar los menos habituales creyera menos en la remontada ya que, según él, "cuando juegan los habituales, dicen -la prensa- que deben jugar los no habituales" y consideró fundamentales de cara a la semifinal "los episodios -los dos goles con tiros de media distancia- que generaron encaminar la eliminatoria en el Bernabéu".

"Fue una eliminatoria donde los porteros tocaron poco el balón y tanto hoy, con los dos penales, como en el Bernabéu, nos generó quedar afuera. Cuando uno juega ante rivales de esta envergadura, cualquier error te puede condenar", finalizó.