Publicado: 23.05.2014 18:47 |Actualizado: 23.05.2014 18:47

Simeone no desvela la incógnita de Costa y Arda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Los veremos en el entrenamiento, charlaremos por la noche, y, según como se sientan ellos y lo que necesitemos nosotros, actuaremos". Así se ha referido Simeone a la presencia o no de los lesionados Diego Costa y Arda Turan en la final de la Champions.

El argentino dijo que su grupo de jugadores "transmite" lo que él y su cuerpo técnico sienten por este juego, calificó la final de la Liga de Campeones como "un partido único" y recordó que el Madrid "es el número uno del mundo" en los ránking de fútbol. "No" se considerará Simeone el mejor entrenador de todos los tiempos del Atlético si consigue la Copa de Europa, afirmó en rueda de prensa en el estadio Da Luz de Lisboa, en la que repitió palabras de elogio para sus futbolistas, en la víspera de que su equipo dispute una final de la Liga de Campeones 40 años después.

"Sin duda, este grupo ha potenciado a un cuerpo técnico que vino hace dos años y medio a trabajar con mucha ilusión. Las palabras a veces no alcanzan para agradecer. Siempre fui un agradecido continuamente de todo el esfuerzo que están haciendo", destacó.

"Lo más difícil para un cuerpo técnico es que se transmita lo que uno siente y ellos han transmitido el sentimiento que tenemos por este deporte, teniendo pasión, humildad, compromiso, entrega... Y ya entran en un lugar que va más allá del deportista", continuó el técnico, cuyo "crecimiento" ha sido "enorme" desde 2006, en "consecuencia" de los futbolstas que ha tenido en cada conjunto.

"Los jugadores potencian a los entrenadores y me he encontrado con grupos que me han permitido mejorar y crecer. Sin duda, este último grupo ha podido transmitir lo que nosotros sentimos de este juego. Me encuentro en un momento importante, pero lo vivo con responsabilidad, no con la presión que todos suponen", recalcó. "Pero sí con la responsabilidad de un montón de gente que confía en nosotros y ojalá podamos devolverles la alegría que están esperando", prosiguió el entrenador, que primero observó con calma cómo sus tres capitanes, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Raúl García, respondían primero a la prensa para luego tomar el relevo de ellos.

"Me siento bien", insistió Simeone, con el "equilibrio de saber" que su equipo necesita "jugar el partido": "Lo único que me preocupa en este momento no es otra cosa que de qué manera resolver el juego, porque centrándome sólo en eso es lo que se va a transmitir a los jugadores. Seguir en esta línea y aislándome de todo lo exterior". Enfoca todo a transmitirles donde hay que tener "cuidado" con su oponente y "aprovechar las situaciones" en las que pueden "lastimar al rival". "Es la mejor manera de encontrarnos con un grupo que viene de un triunfo muy bonito en Liga, pero ésta es una página que comienza a abrir ahora mismo para un partido único", agregó.

"Es importante la manera que podamos leer el partido y alejarnos de todo lo externo", reiteró el técnico, quien ve en sus futbolistas el "sentimiento de alegría después del logro" de la Liga: "Han disfrutado y festejado como se tiene que hacer y después han trabajado como siempre, pensando en el próximo partido, analizando el rival y buscando alternativas que nos llevan a competir mejor".

"No hay otro camino de jugar en consecuencia a lo que venimos haciendo. No aislarnos de eso. Vuelvo a repetir que aquellos que logren dejar fuera todo lo exterior que te corre, que te llaman por teléfono, que te da vueltas por la noche, es el que mejor resuelve los encuentros", continuó en el estadio Da Luz de Lisboa. Para él, su equipo es "compacto, estructurado e interpreta los momentos del partido muy bien". "Y eso es lo que nos llevó a este momento de poder ser competitivos. Después, el fútbol es muy amplio. Uno puede dominar desde la posesión, desde los espacios, desde el contragolpe... Nadie tiene la verdad", opinó.

Simeone no sabe cómo jugará el Real Madrid. "Me imagino que no se alejará mucho del 4-3-3 o el 4-4-2 que viene utilizando, con alguna alterntiva con Isco atrás de Bale o Ronaldo. Ellos tienen muchas virtudes e intentaremos a partir del bloqueo de esas situaciones el camino que nos acerque al partido que más nos conviene", valoró.. "Pero, a pesar de haber ganado la Liga, jugaremos con la humildad de saber que nos enfrentamos a un equipo muy bueno", añadió Simeone, que, de los cuatro enfrentamientos de este curso contra el Real Madrid, se queda, "sin duda", el que han ganado, en la primera vuelta de Liga por 0-1 en la visita al estadio Santiago Bernabéu.

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, recordó a Luis Aragonés en la víspera al asegurar que los atléticos están "en deuda con él". El capitán rojiblanco mostró el deseo de la plantilla de dedicar la primera Copa de Europa de la historia del Atlético de Madrid a una de sus leyendas.

"Luis ha sido un personaje único en la historia del club. Todos los atléticos estamos en deuda con él y esperamos estar a su altura en el partido y jugar como a él le gustaría. Estoy seguro de que mañana vamos a ser uno más en el campo", manifestó en la rueda de prensa oficial de UEFA en el estadio La Luz de Lisboa.


http://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-la-final-de-la-champions-leage