Publicado: 22.10.2014 11:49 |Actualizado: 22.10.2014 11:49

Simeone: "Es normal para los que ven poco fútbol pensar que el Malmö es un equipo débil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que "es normal para los que ven poco fútbol pensar que el Malmö es un equipo débil" en relación al papel de favorito de su equipo en el doble enfrentamiento que se inicia este miércoles (20.45 horas) en el Vicente Calderón ante un rival que peleará "hasta el final", como ya adelantó tras caer ante el Olympiacos en la primera jornada del grupo A de la Champions.

"Para mí no hubo relajación. Hubo pasajes del partido contra el Olympiacos en los que jugamos mal. Es normal para los que ven poco fútbol el considerar que el Malmö es un equipo débil", declaró el entrenador colchonero en la rueda de prensa previa al encuentro respecto a las dificultades en los partidos fuera de casa y el papel que puede jugar el equipo sueco dentro del grupo. "El presente es el partido de mañana", añadió.

En cuanto a la valoración del técnico visitante en la que no descartó un posible triunfo, Simeone valoró como "algo lógico" lo expuesto por el entrenador del Malmö, ya que "siempre más allá de las fuerzas de cada equipo en un partido siempre hay posibilidades", ante lo que expuso que el Atlético de Madrid tratará de "hacer un partido inteligente" y de llevar el juego a donde su equipo sea más fuerte, aunque "va a haber que estar atentos" debido a que su rival tiene "velocidad y buenas individualidades".

"No me detengo a mirar lo que el entrenador contrario ha observado. Me centro en hacer mejores a los jugadores a mejorar la fortaleza de nuestra estructura y valoro a un rival como el Malmö por la innegable virtud como es el equipo, que trabaja en distintos sistemas y trata de hacer lo que le pide el entrenador, algo que no es habitual y que les convierte en un equipo peligroso", apuntó.

"Ya dije en Grecia que el Malmö pelearía hasta el final por clasificarse", analizó sobre su rival del miércoles tras recibir los elogios de su homólogo del conjunto sueco, Age Hareide.

Además, Simeone confirmó la presencia de Miguel Ángel Moyá en la portería de cara a un encuentro para el que no desveló quién ocupará el puesto de Gabi y Tiago, lesionados, ya que es algo que no está resuelto "del todo" y dejó abiertas todas las posibilidades añadiendo que "oportunidades hay para todos los que están concentrados", ya que su plan para el partido depende de la vía por la que se pueda "dañar más al rival" y que "la línea es llevar el partido" a donde el equipo pueda "hacerlo mejor", por lo que alineará "a los que pueden hacer mejor partido para que el equipo gane".

"Creo que fuera de casa no nos ha ido tan mal. Hemos ganado en el Bernabéu. Aunque perdimos en Valencia y ante Olympiacos creo que los resultados no son malos. Todos los equipos en casa suelen tener más fuerza y también es nuestro caso más allá de que los resultados fuera no son malos", sentenció finalmente preguntado por la andadura del equipo fuera del Calderón y la confianza del Malmö en sus posibilidades en el choque que se disputará en Suecia.