Publicado: 10.05.2014 14:18 |Actualizado: 10.05.2014 14:18

Simeone: "A tragar saliva, esperar y estar agazapados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado la idea de "dar continuamente sin esperar lo que te pueda devolver" el fútbol y apostó por "tragar saliva, esperar y estar agazapados" tras una semana en la que la prensa sólo ha hablado de Barcelona y Real Madrid en la lucha por el campeonato.

"Es un poco lo que vende. Es lógico. Nosotros estamos en la posición en la que estamos (líderes) y es normal por lo que representa tanto el Madrid como el Barcelona que se hable siempre de ellos, pero nosotros en este momento, como dijo un amigo mío, tragar saliva, esperar y estar agazapados", valoró en rueda de prensa.

El Atlético está a dos empates en cada uno de sus partidos de ser campeón de Liga o a una victoria este domingo frente al Málaga si el Barcelona no gana en Elche. "Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro", lanzó el técnico en una comparecencia que superó la docena de minutos.

En ese tiempo, su discurso circuló sobre una idea para este tramo final: "Dar sin esperar. La mejor manera de prepararse para este momento es seguir dándole a la competición todo lo bueno que podemos tener y ya el futuro y el destino marcará lo que hay por delante. Nosotros, ante todo, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que es jugar nuestro partido e intentar hacerlo bien. Mañana seguramente habrá mucha gente en el campo y eso va a ser bueno para poder enfrentar un partido importante de cara a lo que queda de Liga".

"En este deporte hay que entregarse como lo estamos haciendo. Después, el destino y el futuro lo hace uno con el trabajo"

"Yo, al menos, vivo el fútbol como la vida misma y comprendo que en la vida uno tiene que dar continuamente sin esperar lo que te puedan devolver. Nosotros, como profesionales, le estamos dando un montón a esta competencia, entregándonos como nos hemos entregado, y la intención nuestra es seguir manteniendo esa motivación de seguir dando sin saber lo que te puede devolver el fútbol", añadió.

"En este deporte hay que entregarse como lo estamos haciendo. Después, el destino y el futuro lo hace uno con el trabajo. Y luego existe el juego, que tiene diferentes episodios y situaciones que pueden cambiarlo, pero en el trabajo de querer vamos a seguir insistiendo y vamos a ir a buscar el partido de mañana con la ilusión, el entusiasmo y la convicción que tenemos", continuó.

Para Simeone, que ha utilizado imágenes de la pretemporada para que sus jugadores vean "todo el esfuerzo que han hecho para llegar a este momento", "el trabajo antes o después acaba pagando". "Y somos unos convencidos de que con trabajo, dedicación, espíritu y entrega las situaciones van a estar más cerca tuya que de otros", recalcó.

"No hay presión sino responsabilidad" para esta parte final del torneo, prosiguió el técnico, cuyo equipo está preparado para cualquier desenlace final del curso: "Como la vida misma, si vos das y esperas cuando pasa algo que vos esperas y no está te sientes mal. Yo estoy tranquilo con lo que damos y hasta que nos quede una gota de sudor vamos a hacer todo lo posible para primero ganar este partido de mañana y consecuentemente veremos qué pasa más adelante".

Al técnico y a su equipo no le varía "nada" ni el resultado del pasado miércoles del Real Madrid (1-1 en Valladolid), porque su equipo siempre se ha mantenido "en el mismo lugar" y no ha cambiado "mucho en lo que respecta al trabajo diario", ni que el Barcelona pase ahora a depender de sí mismo para el título, como el Atlético.

"El Málaga tiene menos responsabilidad, debido a que ya está casi salvado, y juega mucho más libres. Y tiene buenos jugadores"

"Para nosotros no ha variado nada desde el mes de julio hasta hoy. Hemos trabajado siempre con una regularidad y con un trabajo estable y continuo. Esta semana ha sido igual, porque nosotros no miramos el partido que va a venir, sino el que tenemos por delante y el de mañana es importantísimo", advirtió el entrenador.

Enfrente estará el Málaga. "Siempre creo que en esta etapa de la Liga, cuando el rival tiene menos responsabilidad, debido a que ya está casi salvado, juegan mucho más libres. Y son buenos jugadores. Tu escuchas los nombres de Amrabat, Duda, Santa Cruz, Wellington, chicos que juegan muy bien, Camacho es peligroso en la pelota parada... Y jugarán en consecuencia de la situación que viven. Estará en nosotros mantener la intensidad y sobre todo el ritmo de juego que nos lleve a volcar el partido para el lado que queremos".

Esta semana se han puesto a la venta las entradas de la final de la Liga de Campeones. "Aviso que no tengo entradas. Aprovechó este lugar para confirmar que no hay entradas, porque te llaman todos, el amigo que no te vio desde hace años, el amigo que te vio el otro día... Es lógico que todo el mundo quiera estar", afirmó.

También fue preguntado por la ausencia en la lista de la selección brasileña de Filipe Luis y Joao Miranda y si puede afectarles. "En este último tiempo no han participado mucho de las listas que hizo el entrenador y es una pregunta más para ellos. Los veo bien y están haciendo una temporada fantástica", dijo.