Público
Público

Simón Peres: "El Real Madrid es un símbolo de paz, lucháis sin matar y peleáis sin odiar"

El presidente de Israel dice en su visita a las instalaciones del Real Madrid que los futbolistas merengues "son unos héroes para los niños" de su país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Israel, Simón Peres, ha visitado este jueves las instalaciones del Real Madrid, reconociendo la trascendencia del deporte, que se convierte en símbolo de paz, y la categoría de héroes a las que los más jóvenes elevan a los futbolistas.

Peres fue recibido por el presidente del club, Florentino Pérez, y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que le mostraron algunos de los trofeos cosechando por el club, y le obsequiaron con una réplica en plata del estadio Santiago Bernabéu.

Poco después, según informan los medios del club, pudo saludar al entrenador José Mourinho y los jugadores antes de que comenzara el entrenamiento. El capitán, Iker Casillas, le dio la bienvenida y le presentó a sus compañeros antes de hacerle entrega de una camiseta del Real Madrid con su nombre y el dorsal 1.

'Quiero que sepan del amor que sienten todos nuestros niños y niñas por el Real Madrid. Ellos quieren ser como vosotros, sois como héroes', valoró Simón Peres, que se fotografío con el grupo. Además, destacó la importancia de los valores que se transmiten a través del fútbol: 'El fútbol ha solucionado alguno de los problemas más grandes de nuestras vidas. El Real Madrid es un símbolo de paz. Lucháis sin matar y peleáis sin odiar'.

'Los jugadores del Real Madrid son unos héroes para los niños de Israel. Cuando les ven les brillan lo ojos. Sois un equipo muy poderoso. Un grupo que no lucha contra nadie sino para conseguir un mundo mejor', recalcó.