Público
Público

Simón retrasa el título de Elías

Toni Elías se impone en Motegui, con Julián Simón, segundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ganó Elías, pero el piloto a su rebufo aplazó la fiesta del título del manresano hasta Sepang. Por detrás de Toni apareció Julián Simón, el único piloto que puede privar al catalán del campeonato mundial, quien desaprovechó, por enésima vez, su ventaja de la pole con una lenta salida que le situó tercero, obligándole a adelantar a Takahashi antes de situarse tras Elías. Aunque inicialmente dio la impresión de que este sería capaz de marcharse en pos de una nueva victoria en la presente temporada, la séptima, Simón supo sobreponerse a ese tirón inicial y logró alcanzarlo para situarse tras su estela y esperar acontecimientos. Las vueltas transcurrieron con Elías controlando el ritmo de carrera mientras Simón parecía hacer lo propio con el líder del mundial, eso sí, sin poder atacarle en ningún momento, hasta la última vuelta, en la que el corredor toledano intentó, en varias ocasiones, sorprender, sin éxito, al manresano.

Toni cuenta ahora con una ventaja de 81 puntos sobre Julián, lo que le permite proclamarse la próxima semana como primer campeón del mundo de Moto2, si finaliza primero o segundo en Malasia. 'Después de esta carrera, nuestro objetivo está más cerca, aunque no quiero pensar en ello y saldré en Malasia con la misma mentalidad de siempre', explicaba Elías. Este calificó el éxito en Motegi como 'un merecido, aunque también inesperado triunfo, en casa de Moriwaki y delante de los seguidores de Tomizawa, a quien le dedico esta victoria'.

Mientras, el checo Abraham, que el próximo año tendrá su propio equipo de MotoGP con una Ducati Desmosedici, doblegó a De Angelis en la lucha por el último puesto del cajón.