Público
Público

"Simoncelli no tiene nada en la cabeza, solo pelo"

Pedrosa no ve sincero el perdón que ha pedido el italiano tras tirarle al suelo en el GP de Francia. Ya son dos veces la que Simoncelli le deja en el suelo en un mes y medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Pedrosa de Honda no ve sincero al italiano Marco Simonelli cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota Jorge Lorenzo de Yamaha en dos carreras en el último mes y medio. El español dijo del San Carlo Honda Gresini Team que 'no tiene nada en la cabeza, solo pelo'.

Pedrosa regresó este jueves al campeonato de MotoGP después de que el 15 de mayo pasado, en el Gran Premio de Francia, Simoncelli le mandara al suelo mediada la carrera. El español entonces era líder virtual del Mundial y se ha perdido cuatro pruebas, incluida la del accidente. En la rueda de prensa oficial, el español apareció sentado al lado de Simoncelli y ambos no perdieron la oportunidad de criticarse ante los periodistas.

El italiano expuso que el sábado pasado en el Gran Premio de Holanda cometió 'un error estúpido' cuando en la primera curva a izquierdas se había llevado por delante a Lorenzo. Marco empleó el mismo calificativo para hablar de las declaraciones que Pedrosa y su representante, Alberto Puig, realizaron al final de carrera en Francia y aseguró que no merecía la pena hablar de ello.

A continuación, el español de Honda comentó sobre Simoncelli: 'Como decimos en España, donde no hay, no busques. No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta. Y esta persona no lo siente, no le importa nada. Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya. Yo haré mi carrera'.

Respecto a una sanción a su rival, Pedrosa explicó: 'El sistema no funciona. Si te pasas tres carreras en tu casa entonces te lo piensas: qué hago yo aquí, o salir del pit lane, por qué, por qué', consideró que diría entonces Simoncelli.

Aunque se mostró contento de volver a los circuitos, el piloto de Barcelona no desmintió que en estos días de convalecencia y, tras dos operaciones como consecuencia de un rotura de clavícula, se haya planteado dejar de competir. 'Hay momentos en los que uno piensa así, pero tienes que salir de esa onda rápido porque, si no, te puedes meter en una espiral muy negativa y por suerte con los familiares, amigos y fans te sacan de ahí'. 'Es gracias a ellos, a todos los ánimos que me han dado, que uno resurge. Siempre uno, en algún momento, tiene su momento de debilidad', subrayó.

Desmintió los rumores que apuntaron que tras la caída de Francia y el Gran Premio de Cataluña hubiera estado haciendo super motard o jugando a los bolos, y explicó que la segunda operación fue para fijar su clavícula. 'Entiendo que la gente tenga que hablar, pero no que se inventen cosas', destacó Dani, que preguntó a un periodista que si le creía estúpido cuando el informador le interrogó si había estado jugando a los bolos.

Respecto al Gran Premio de Italia, el piloto de Barcelona manifestó que no se encuentra al cien por cien y que debe ir paso a paso. Además, añadió que no sabe todavía cómo se sentirá y que el peor día será el viernes.