Público
Público

Simoncelli, un piloto carismático e irreverente

El piloto de 'MotoGP' ha fallecido hoy en el 'GP de Malasia'. Simoncelli no dejó a nadie indiferente en el terreno personal y deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Marco Simoncelli podría ser descrito como un piloto carismático e irreverente que no dejaba indiferente a nadie a su paso tanto en lo personal como en lo deportivo. Pero lo que todo el mundo sabe es que era uno de los grandes del campeonato del mundo de MotoGP.

Amigo íntimo de Valentino Rossi, este no pudo por menos que echarse la mano al casco cuando giró la cabeza sobre su Ducati Desmosedici para observar qué había sucedido, al ser testigo directo y casi involucrado en el accidente que le ha costado la vida a este joven piloto de Cattolica (Italia) de apenas 24 años.

Vecino del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, puesto que la localidad de Cattolica se encuentra a apenas unos kilómetros de Urbino, 'Súper Sic' llevaba las motos en las venas desde muy pequeño.

En una zona eminentemente motorista y con el circuito de Misano Adriático casi en la puerta de su casa, Simoncelli destacó muy pronto en la competición pues ya en 2002 se proclamó campeón de Europa de 125cc, con sus primeras incursiones en el campeonato del mundo.

Un año después ya disputó el mundial de 125 c.c. al completo, con un cuarto puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como mejor resultado para ser vigésimo primero al final de la temporada y al año siguiente lograr en Jerez su primera victoria.

Siempre controvertido por su comportamiento en la pista, que le hizo protagonizar no pocas discusiones con otros pilotos, como las acaecidas este año desde Portugal con el español Jorge Lorenzo por su pilotaje harto agresivo, Marco Simoncelli nunca dio síntomas de debilidad en la competición.

En el año 2005 y nuevamente en el octavo de litro, Simoncelli ganó la carrera de Jerez y poco más, por lo que decidió que había que dar un paso adelante y subió a los 250cc como representante del equipo Gilera.

Hoy, a sus 24 años, ha fallecido a causa de un accidente en el circuito de Sepang.