Público
Público

Simoncelli, pole position en Holanda

Jorge Lorenzo ha marcado el cuarto mejor tiempo por detrás de Casey Stoner que sale tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Marco Simoncelli de Honda ha conquistado la 'pole' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda arrebatándosela por nueve milésimas al estadounidense Ben Spies de Yamaha, mientras que Casey Stoner de Honda partirá tercero justo delante de Jorge Lorenzo de Yamah.

Con la pista ya seca tras la humedad que sufrieron los pilotos de 125cc, la parrilla de la categoría reina pudo rodar en plenitud de condiciones y fue Spies el que tomó el mando. El norteamericano mandó durante la mayor parte de la sesión, pero Simoncelli, con un tiempo de 1:34.718, le superó por apenas nueve milésimas y selló la segunda 'pole' de su carrera en MotoGP.

Lorenzo, rodando con una novedosa moto blanca y roja en homenaje a los colores originales de Yamaha, que cumple medio siglo en el Mundial, marcó de cerca a su gran rival por el título, Stoner, y saldrá desde la cuarta plaza abriendo una segunda línea en la que también estarán Andrea Dovizioso de Honda y el británico Cal Crutchlow de Yamaha.

Ni el balear ni el australiano se sintieron cómodos en la calificación, por lo que deberán trabajar en la puesta a punto de sus respectivos vehículos de cara a una carrera que se prevé muy igualada este sábado. Peor todavía le fueron las cosas a Valentino Rossi, que sigue sin levantar cabeza y volvió a rodar lejos de la cabeza.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá de Ducati partirá decimoercero un puesto por delante de Alvaro Bautista de Suzuki, mientras que Toni Elías de Honda no pudo pasar de la decimosexta plaza tras sufrir una caída que le obligó a abandonar la tanda a siete minutos de la conclusión.