Público
Público

Sinama rescata al Zaragoza del pozo

El Sporting vivió en La Romareda todos los estados de ánimo posibles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo tenía ganado, se dejó empatar, casi lo pierde y, al final, el punto sabe a poco. El Sporting vivió en La Romareda todos los estados de ánimo posibles que caben en un partido de fútbol. Jugó muy mal en la primera parte, se adelantó sin disparar a portería, se le puso de cara con el 0-2 y uno más por la expulsión de Jarosik, pero Sinama Pongolle se encargó de devolverle el gol al Zaragoza y calmar a la grada.

Cuando por méritos de unos y otros el 0-0 era un resultado buenísimo para los asturianos, quisieron los dioses que recibieran en este partido el premio que seguro merecieron en otra fecha. Una falta sobre Diego Castro en el centro del campo la sacó rápido Rivera para la carrera de Lora. El lateral madrileño centró y Obradovic, en su intento de despeje, batió a Doblas.

El partido se le puso aún más a favor al Sporting en el primer minuto de la segunda parte. Barral se quedó solo ante Doblas y, cuando iba a fusilarle, Jarosik le derribó por detrás: penalti y expulsión muy clara. Diego Castro no perdonó desde los once metros.

Pero con uno menos el Zaragoza sacó su rabia. El primer gol es entendible, después de un cañonazo de Sinama que golpeó primero en el larguero, pero el segundo nació de un córner a favor del Sporting que se transformó en una contra letal del propio Sinama. Los pitos de La Romareda se transformaron en aplausos y éxtasis colectivo y el equipo de Gay incluso pudo llevarse los tres puntos.

2- Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic (Braulio, m.46); Ponzio, Gabi; Lafita (Jorge López, m.69), Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Marco Pérez, m.75).

2 - Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Jorge, m.59), Gregory, José Ángel, Rivera (Matabuena, m.75), Eguren, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, m.70), Diego Castro y David Barral.

Goles: 0-1. M.33. Obradovic, en propia puerta. 0-2. M.47. Diego Castro, de penalti cometido por Jarosik. 1-2. M.57. Sinama, de potente remate 2-2. M.61. Sinama culmina una contra.

Árbitro: Ayza. Expulsó con tarjeta roja directa a Jarosik (m. 47). Amarilla a Diogo, Ander, Botía, José Ángel y Juan Pablo.

La Romareda: 22.000 espectadores.