Público
Público

La situación de Cesc en el Arsenal es "una putada"

Así lo ha asegurado Xavi Hernández en una entrevista con la prensa inglesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Xavi cree que Cesc está en una situación difícil. El capitán del Barcelona reconoce que 'quiere venir aquí pero en el Arsenal es un líder'.El ocho blaugrana ha vuelto a hacerle un guiño a fábregas en una entrevista a dos páginas con el diario The Guardian .

Xavi piensa que Cesc ha 'soñado' siempre con el Barcelona. 'Quiere venir aquí. Claro que es el capitán del Arsenal, su portaestandarte, un líder. La situación es una putada para él'. 'Wenger le ha enseñado y le ha formado. Cesc le respeta', añade.

'Mira, la verdad es que yo quiero que venga aquí', se sincera Xavi, quien reconoce que 'hay ahora un problema y es que el futbolista del Arsenal es caro. Pero, agrega, 'creo que un futbolista termina siempre jugando donde quiere. Y él tiene que terminar aquí'. Otro guiño para la estrella de los 'Gunners'.

Xavi no tiene miedos. Preguntado si no hay peligro de verse sustituido, responde: 'No digo: este es mi patio. Prefiero decir: traedlos, que jueguen. Cuanto más talento en el centro del campo, mejor'. 'Hace cuatro años la gente decía que no podíamos jugar juntos Iniesta y yo. Y mira cómo ha resultado', señala.

En esta misma línea, también le ha quitado hierro a su forma de juego agradeciéndole a sus compañeros el esfuerzo y el talento que despliegan en el campo de fútbol.  'Mi fútbol es el pase, pero ahora tengo a Dani, Iniesta, a Pedro, a Villa... son tantas opciones. A veces pienso para mis adentros: he hecho tres pases y todavía no le he dado el balón a aquél'.

Xavi se define como un romántico. 'Me gusta que el talento, la habilidad técnica se valoren ahora más que la condición física. Me alegro de que sea esa la prioridad, si no fuera así, no sería el mismo espectáculo'. 'Se juega para ganar, pero nuestra satisfacción el doble. Otros equipos ganan y se sienten felices, pero no es lo mismo. Falta la identidad. El resultado engaña en el fútbol.

El campeón del mundo tampoco olvida a Mourinho.'Hay algo más grande que el resultado: el legado. El Inter ganó la Liga de Campeones, pero nadie habla de ellos. 'La educación es clave. Los jugadores llevan aquí diez y doce años. Cuando uno llega al Barça, lo primero que te enseñan es a pensar, a pensar rápidamente, a levantar la cabeza y mirar antes de coger el balón. Y si uno recoge un pase, a ver si aquél jugador esta libre', recoge Xavi.

Sobre el próximo rival europeo del Barcelona, el Arsenal, Xavi dice que 'es un gran equipo'. 'Cuando veo al Arsenal veo al Barça. Veo a Cesc llevar el juego, a Nasri a Arshavin. La diferencia es que nosotros tenemos más jugadores que piensan antes de hacer una jugada, que son más rápidos'.