Publicado: 07.03.2014 12:19 |Actualizado: 07.03.2014 12:19

La situación de Schumacher "no ha cambiado" 68 días después de su accidente de esquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, que sufrió el pasado 29 de diciembre un grave accidente esquiado en Francia, "no ha cambiado" y el siete veces campeón del mundo continúa en la "fase de despertar"  paulatinamente del coma inducido. Así, lo confirmó la manager del Kaiser, Sabine Kehm, en un escueto comunicado en respuesta a la información de La Gazzetta dello Sport, que indicaba que el germano ya respiraba por sí mismo y sin necesidad de la ventilación.

Schumacher, de 45 años, lleva más de dos meses (concretamente, 68 días) ingresado en un hospital de Grenoble tras el grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses a finales del año pasado. El piloto fue sometido inicialmente a dos operaciones de neurocirugía y después se le mantuvo en coma inducido hasta que, un mes desde su ingreso, los médicos comenzaron a despertarle. Su estado de salud es motivo de constantes especulaciones y su entorno ha reiterado en varias ocasiones que la única información válida debe de ser la que proporcionen ellos mismos o los médicos del hospital.

"Michael está todavía en la fase de recuperación. La situación no ha cambiado. Cualquier información médica que no esté confirmado por los médicos tratantes o el entorno Michael debe ser considerado como no válida", aseveró Kehm, que no es la primera vez que sale al paso de informaciones sobre la salud de Schumi. La portavoz, en declaraciones recogidas por gazzetta.it, había asegurado durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que el estado del expiloto "no es tan grave como en un primer momento" y que podría considerarse que estaba fuera de peligro.

Este nuevo comunicado de su representante llega días después de que el circuito de Baréin anunciara que bautizará su primera curva con el apellido del expiloto alemán, un gesto que agradeció su entorno.