Publicado: 24.01.2014 16:42 |Actualizado: 24.01.2014 16:42

El socio que inició el 'caso Neymar' estudia retirar la querella contra Rosell

Su abogado cree que alguien ajeno se puede aprovechar del caso. La familia del expresidente denunció amenazas nueve veces a los Mossos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado Felipe Izquierdo, representante del socio blaugrana Jordi Cases que interpuso la querella contra el ya expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, ha abogado este viernes por retirarla tras la dimisión del dirigente barcelonista pues teme que alguien ajeno al club se aproveche de la querella, y ha asegurado que su representado está "sorprendido" por lo sucedido anoche.

"Mi opinión es que pararía ahora (el proceso). Hay un problema y es que, en la fase en la que estamos, podría haber gente que no tiene nada que ver con el Barça que se aproveche de la situación y entre dentro de la querella, y esto no lo quiero", aseguró en El món a RAC1 en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, recalcó que a su juicio y al de Cases su querella "no tiene nada que ver" con la dimisión de Rosell, una decisión que ha dejado "soprendido" al socio querellante. Además, Izquierdo desveló que su cliente también ha recibido "muchas amenazas", en referencia a las que aseguró haber recibido el expresidente blaugrana por este caso, y que no sabe si podrá convencerlo para que retire la querella.

La familia de Rosell denunció nueve veces a los Mossos d'Esquadra que había sido víctima de amenazas y agresiones, han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana. Según diversos medios, la casa del exmandatario azulgrana habría sido tiroteada las pasadas Navidades. Según las mismas fuentes, las denuncias interpuestas por la familia de Rosell fueron catalogadas como "información confidencial", por lo que sólo un reducido núcleo policial tenía conocimiento de ellas. Debido al carácter confidencial, los Mossos d'Esquadra no han facilitado detalles sobre la investigación abierta a raíz de estas denuncias.

Por otro lado, en cuanto a que Josep Maria Bartomeu sea el nuevo presidente del FC Barcelona, el abogado cree que el caso podría acabar salpicándole, igual que al vicepresidente económico Javier Faus. "Es una cosa normal del proceso, la instrucción ha comenzado, estamos en el primer día. Nos hemos enterado, al ver los contratos, que Bartomeu y Faus también los han firmado", apuntó.

Por su parte, Rosell está analizando si apuesta por pedir al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz declarar ante él o si le reclama al magistrado que remita la causa por el fichaje de Neymar a los juzgados de Barcelona, han informado a Efe fuentes de su defensa. Su abogado, Josep Riba, no tiene aún una decisión tomada y está analizando todas las posibildades antes de dar algún paso.

El expresidente se debate entre pedir a Ruz declarar o que la causa vaya a Barcelona

En este sentido, recuerda que no han decidido aún si piden a Ruz que Rosell preste declaración porque cuando el juez admitió a trámite la querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, consideró que no había "urgencia" por el momento para citar al querellado. En cuanto a la posibilidad de solicitar que se inhiba en favor de los juzgados de Barcelona, Ruz, antes de admitir la querella, se declaró competente para tratar este asunto por ser un presunto delito cometido por español en el extranjero, ya que el dinero cuyo destino se cuestiona en la querella se habría ingresado en Brasil.

Ruz indicaba en su auto que por el momento no es "de urgencia" llamar a declarar "como imputado" a Rosell, quien el día anterior había pedido públicamente al juez que le citara, hasta que no se practiquen varias diligencias, entre ellas pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al propio Neymar que remita el contrato que firmó con la sociedad N&N, propiedad de su padre, por el que le cedía sus derechos.