Público
Público

Soldado mantiene al Valencia invicto y líder

Los de Emery ganan al Sporting (0-1), el Málaga vence en Mallorca (0-1) y el Villarreal sigue sin ganar (1-0 contra el Granada)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol de Roberto Soldado mantiene al Valencia invicto y deja al Sporting muy tocado (0-1) sin haber puntuado todavía y, lo que es peor para sus aficionados, mostrándose como un equipo sin ideas, completamente carente de remate y con un calendario por delante como para estar seriamente preocupado.

Poco a poco, el conjunto de Emery fue imponiendo el ritmo de juego que le convenía, mucho más pausado y de toque, aprovechando la habilidad de sus centrocampistas y la movilidad de los medios puntas.

Pero el dominio visitante era tan acusado que pronto empezaron a llegar sus oportunidades. En una de ellas, Banega se hizo con el balón en el centro del campo y mandó un pase largo sobre la internada de Pablo Hernández. Éste aprovechó un hueco dejado entre Damián Sárez y Botía para llegar hasta la línea de fondo y pasar sobre Jonás que disparó, rechazó Juan Pablo pero el balón quedó muerto a los pies de un incomprensiblemente desmarcado Soldado, que sólo tuvo que empujarlo dentro.

El Sporting se lanzó al ataque en busca del empate con más corazón que cabeza, encerrando al Valencia en su campo, pero los de Emery lograron mantener su portería a cero.

El Málaga ha conquistado su primera victoria como visitante de la temporada, segunda consecutiva, al derrotar 0-1 al Mallorca con un gol del central argentino Martín Demichelis, cuyo remate rebotó en el defensa uruguayo Pablo Cáceres antes de introducirse en la portería de Dudú Aouate.

Los de Pellegrini lograron su primera victoria como visitante de la temporada

El conjunto malagueño fue superior a su rival, especialmente en la primera parte, y su triunfo, aunque corto, no admite dudas.

El Mallorca fue de menos a más. Mejoró su juego en la segunda parte, pero no lo suficiente para poner en peligro la victoria visitante.

El Málaga, con una plantilla de auténtico lujo, hizo lo justo para sumar tres puntos de oro que le sitúan en una zona de la clasificación acorde con el notable esfuerzo económico que han hecho sus propietarios esta temporada.

El Granada CF ha logrado su primera victoria de Liga al superar (1-0) al Villarreal, que aún no conoce el triunfo esta campaña, con un gol del nigeriano Ukechukwu Uche al inicio del segundo tiempo, futbolista que, curiosamente, pertenece al equipo amarillo pero que juega cedido con los rojiblancos.

La escuadra que dirige Juan Carlos Garrido ha ratificado su mal inicio de temporada en Los Cármenes, donde ha evidenciado falta de ideas ante un rival que ha mejorado mucho respecto a sus encuentros anteriores, que ha sabido aprovechar sus ocasiones y se pertrechó muy bien atrás.

El Villarreal, que apenas llegó con peligro en todo el choque a la portería local, desperdició incluso un polémico penalti, que falló Rossi, a falta de un cuarto de hora para el final.