Público
Público

Soldado y a otra cosa

El delantero lidera con dos goles el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Soldado, como los antiguos serenos, siempre tiene la llave preparada para abrir puertas. El Almería, que llegaba escaldado tras los ocho goles del Barça, dispuso una estrategia mosquetera: todos para uno y uno para todos. Balón al pie y continuas ayudas.

Oltra, que debutaba, conocía al Valencia, sus problemas en defensa y su eficacia en ataque. Lo tenía estudiado a base de muchas horas al frente del televisor. Pero Soldado, siempre con el saco de llaves a cuestas, se las suele ingeniar para saltarse todo tipo de cerrojos. Marcó dos goles de felino. En el primero, él se lo guisó y se lo comió, mientras en el segundo culminó una bella acción de ataque, la mejor de todo el partido.

Lo demás fueron balas de fogueo. A Soldado, en cambio, le gusta jugar con munición de verdad. Fue lo más destacable de un encuentro de ingenio plano. El Valencia lo sacó adelante con las dos pinceladas de un delantero en racha. El Almería no es que se cerrara a cal y canto, pero montó un partido disciplinado, con la vista puesta en su recuperación anímica.

Se ajustó al guión de equipo que planta cara, pero al que terminan partiéndosela por candidez. El Valencia, impreciso y con un fútbol justito, se encomendó a Soldado. La grada, que mezcló pitos y aplausos, se mostró devota con el enrachado delantero al ser sustituido. Los andaluces cayeron con dignidad, después del último varapalo. Silva marcó en jugada de estrategia. Fue el consuelo de Oltra.

2 - Valencia: Guaita; Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa (Banega, m. 81), Mata (Vicente, m. 66); Aduriz y Soldado (Domínguez, m. 77) .

1 - Almería: Alves; Juanma Ortiz, Carlos García, Silva, Jacobsen; Corona (Ulloa, m. 60), M’Bami (Valeri, m. 76), Bernardello, Piatti; Uche y Goitom (José Ortiz, m. 70).

Goles: 1-0. M. 26. Soldado se lleva un balón de cabeza en la frontal del área, regatea a un defensa y marca de tiro raso pegado al poste. 2-0. M. 63. Soldado culmina una jugada de combinación entre Joaquín, Aduriz y taconazo de Mata. 2-1. M. 90. Silva se anticipa a su par y remata de cabeza un córner botado desde la derecha.

Árbitro: Turienzo. Amonestó a Juanma Ortiz, Bruno, Ricardo Costa, Piatti y Silva.

Mestalla: 30.000 espectadores.

DISPLAY CONNECTORS, SL.