Público
Público

Soldado ya exige la llamada a filas

El ariete firma un ‘hat-trick’ en la goleada al Genk en Mestalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los aullidos de Roberto Soldado a Del Bosque parecen como el título de aquella película: los gritos del silencio. Los 23 de Suráfrica tampoco deben tener cuchara y cama asegurada en las convocatorias por los siglos de los siglos. Hay estados de forma, rachas, explosiones o sorpresas que no deben pasarse por alto. Y con números en la mano, no hay delantero que tenga en este momento más méritos que el delantero del Valencia para estar entre los elegidos para estar en La Roja. Si a eso se suma que de los habituales alguno anda despistado, pues habría que considerar la opción Soldado como una de las más fiables de las que ofrece el panorama nacional.

Si algo le faltaba al ariete iluminado era un socio que le suministre materia prima para ser transformada en gol. Lo ha encontrado en el brasileño Jonas. El mediapunta se puso a su servicio durante la primera media hora del importante partido ante el Genk. A los 38 minutos ya había celebrado tres goles el nueve, gestionados por su colaborador de lujo.

Más allá de la insistencia de Soldado en demostrar su idilio con la portería contraria, el partido ante los belgas se acabó muy pronto. Era imprescindible el triunfo para viajar a Londres al último encuentro ante el Chelsea con opciones de clasificación. Así que además de esta goleada, había que mirar al partido de Alemania. El triunfo del Bayer Leverkusen ante los londinenses pide machada en Stamford Bridge. La goleada puede venir bien en caso de empate.

Un gran partido el de anoche del Valencia que sólo tuvo cinco minutos tontos. Con el 2-0, el rival asomó con cierto peligro en la portería de Alves, pero la sociedad Jonas-Soldado acabó con la pequeña reacción de los belgas. Un maravilloso pase del brasileño lo resolvió el punta con un golpeo soberbio.

Le viene este triunfo incontestable también a Emery para rebajar un poco el run run sobre su puesto. Es especialista el técnico en conseguir victorias de estas cuando se vuelve a hablar sobre su idoneidad o no para seguir como entrenador del Valencia. Llegar a octavos de final le concederá un poco más crédito.

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m. 46), Mathieu; Pablo Hernández, Topal, Tino Costa, Feghouli (Piatti, m. 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m. 65)

Genk: Köteles; Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m. 61), Pudil; Buffel, Camus, Tözsér, De Bruyne; Barda y Vossen (Sarr, m. 46).

Goles: 1-0. M. 10. Centro de Tino Costa que remata Jonas. 2-0. M.13. Pase de Jonas y resuelve Soldado. 3-0. M. 35. Soldado, a pase de Jonas. 4-0. M. 38. Soldado después de la asistencias de Pablo. 5-0. M. 67. Pablo, otra vez con pase de Jonas. 6-0. M. 70. Aduriz, en jugada individual. 7-0. M. 81. Tino Costa.

Árbitro: Chapron (FRA). Amonestó a Víctor Ruiz y Soldado.

Mestalla: 38.000 espectadores.