Público
Público

El Sporting se lleva la palma

Engañosa ‘manita' de la Real, que a los dos minutos ganaba 2-0 y sólo remató al final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Uno se debe preparar para todo y sé lo que hay'. Consciente de que la goleada encajada en Anoeta complica el futuro de un Sporting encallado en la penúltima posición, Preciado no puso su cargo a disposición del club, pero sí se declaró consciente de que, por muy engañosa que fuera, la manita de la Real puede suponer para él un manotazo.

A falta de explicaciones, con razón Preciado calificó de surrealista el comienzo y el final del partido. En los dos primeros minutos, Zurutuza marcó dos goles (algo que sólo logró Alcañiz en la Liga en 1990) y, en los dos últimos, Aranburu y Griezmann engordaron el resultado para una Real que entre medias sufrió más de lo debido, aunque no menos de lo habitual.

El partido fue más igualado de lo que empezó y terminó reflejando el marcador. Así, y tras el 2-1 de De las Cuevas al inicio de la segunda parte, sólo el 3-1 de Elustondo devolvió la calma a una grada que ni con dos goles a los dos minutos tuvo una tarde tranquila. Con Mariga en Milán cerrando su regreso al Inter, la entrada de Bergara a los siete minutos por el lesionado Zurutuza fue un mensaje claro de que Montanier quería mantener la renta. Otro error que pudo pagar caro.

El propio técnico de la Real reconoció que la victoria fue demasiado abultada. Sobre todo porque, durante gran parte de la segunda mitad, el Sporting estuvo más cerca del empate que su equipo de ampliar su renta. Por contra, es de elogiar que Montanier no diera órdenes a Griezmann para que forzara su quinta amarilla y descansara así en el Camp Nou. El francés confía en plantarle batalla al Barça y su compatriota, el tercer jugador más joven en disputar cien partidos con la Real tras López Ufarte y Bakero, es un jugador fundamental.

También lo fue este domingo Zurutuza, quien, con rotura de nariz, fue operado anoche y será baja durante un tiempo. Pocos jugadores han hecho más en menos tiempo. Gregory corrió mejor suerte y sólo se llevó siete puntos, justo de lo que no anda sobrado su equipo. Para la Real, los tres de este domingo eran vitales, aunque la manita al Sporting fue engañosa.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada; Zurutuza (Markel Bergara, m. 8), Elustondo, Aranburu; Vela (Xabi Prieto, m. 80), Agirretxe (Ifrán, m. 61) y Griezmann.

Sporting: Juan Pablo; Canella, Gálvez, Gregory (Botía, m. 13), Damián; Rivera, Nacho Cases (Muñiz, m. 46), De las Cuevas, Trejo, Carmelo (Sergio Álvarez, m. 78); y Bilic.

Goles: 1-0. M. 1. Zurutuza, a pase de Griezmann. 2-0. M. 2. Zurutuza, a pase de Vela. 2-1. M. 46. De las Cuevas recibe de Trejo y cruza. 3-1. M. 75. Elustondo, a la salida de un córner. 4-1. M. 91. Aranburu aprovecha un rechace. 5-1. M. 90+3. Griezmann, a pase de Aranburu.

Árbitro: González González. Amarilla a Rivera, Carmelo, Gálvez y Botía.

Anoeta: 22.000 espectadores.