Público
Público

El Sporting sentencia a Márquez y Llorente salva a Caparrós

El Espanyol pierde en casa ante los gijoneses (0-1) y el Athletic gana 2-0 al Numancia. El Dépor se mete en UEFA tras ganar al Almería, el Valladolid golea al Mallorca y el Málaga a Osasuna.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un golazo de Carmelo a la media hora de juego dio los tres puntos al Sporting de Gijón ante el Espanyol (0-1) y sentenció a su técnico, Bartolomé 'Tintín' Márquez, quien fue destituido de su cargo horas después de que el equipo blanquiazul haya encadenado cuatro derrotas en Liga y se encuentre a un sólo punto de los puestos de descenso.

No fue el Sporting el equipo que tomó Mestalla hace dos jornadas, pero tampoco le hizo falta. A este Espanyol se le hace daño con muy poquito. Al conjunto asturiano le bastaron dos llegadas en la primera parte para abrir una brecha en su oponente y dejar sangrar la herida.

La primera ocasión visitante, al inicio del partido, acabó con una media chilena de Carmelo que apenas inquietó a Kameni. El propio Carmelo fue el encargado de culminar la segunda, con un trallazo desde la frontal que, esta vez, se coló por toda la escuadra de la portería local (0-1).

El golazo del mediapunta del Sporting congeló al Espanyol e incendió Montjuïc. A la media hora, el público ya estaba pidiendo la cabeza del entrenador y había abandonado a su suerte al equipo, al que reprochaba con pitos su falta de personalidad, su lentitud y su escasez de ideas.

Fernando Llorente volvió a dar aire al Athletic de Bilbao en la tabla clasificatoria con los dos goles que derrotaron al Numancia en San Mamés y, de paso, dio vida también a su entrenador, Joaquín Caparrós, que antes del partido vivía sus peores momentos desde que llegó a Bilbao.

Llorente sentenció con dos tantos muy diferentes, pero en dos suertes que domina: el remate de cabeza y el fuerte disparo de lejos. Si en la primera ya había mostrado, con anterioridad, su poderío, hace poco que comenzó a dar muestras de que tiene un buen chut, cuando ha roto ya en un jugador superior. El 2-0 de hoy provoca un relevante cambio de posiciones en la tabla para los dos equipos, ya que el bilbaíno le deja al soriano en la plaza descenso que ha ocupado en las seis últimas jornadas.

El Deportivo de la Coruña devolvió 'la moneda' de la pasada temporada a la UD Almería -que le venció en Riazor- y con el triunfo (0-1) enfila hacia los puestos de la zona de la UEFA. La UD Almería fue inferior al Deportivo y falló en ese intento de volver a reivindicarse con buen fútbol, en un partido en el que el equipo almeriense no gozó de oportunidades para lograr la victoria.

Con la expulsión de Negredo, el Dépor esperó al contragolpe. En el minuto 66 pudo adelantarse con un penalti de Carlos García, que Verdú estrelló en el larguero. Sin embargo, el propio Verdú, en el 74, batió a Alves, tras fallar el primer intento. Y ahí se acabó el partido, que lo pudo sentenciar el Deportivo, pues gozó de un par de ocasiones para cerrar que no logró concretar.

El Real Valladolid ha doblegado al Mallorca (3-0) y prolonga su secuencia de buenos resultados tras completar un 'noviembre dulce' en el que ha sumando doce puntos en cinco partidos, lo que le acerca a los puestos de UEFA y todo eso, después de afrontar la parte más dura del calendario.

Al equipo de Mendilibar, sin embargo, se le suelen dar mal los equipos de similar potencial. Ofrece su mejor cara ante los grandes y se le atragantan 'los iguales' como empezó a evidenciarse hoy ante un Mallorca que no gana en Liga desde el 26 de octubre y que esta tarde pudo marcar a los dos minutos por medio de Webó. Pero el arranque fue un espejismo, ya que García Calvo, Vívar Dorado y Goitom transformaron en goles la superioridad de los castellanos. 

El Málaga rescató, en el tramo final del encuentro, una victoria que peligró cuando el Osasuna logró equilibrar el 2-0 con el que se puso el conjunto andaluz, que se reencuentra con el triunfo después de un mes.

El equipo malagueño suma dieciocho puntos y se sitúa en la zona media alta de la tabla, mientras que el conjunto navarro frena su recuperación iniciada la pasada jornada y se mantiene como penúltimo de la clasificación.