Publicado: 21.04.2014 11:00 |Actualizado: 21.04.2014 11:00

Los Spurs golpean primero a los Mavericks de Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Dallas Maveriks del base español José Manuel Calderón han caído derrotados este domingo frente a San Antonio Spurs (90-85) en el primer partido de la serie en la primera ronda de los 'play-off' por el título de la NBA en la Conferencia Oeste, donde los de Popovich se vieron lanzados por el incansable Duncan.

Los 'spurs', liderados por el eterno Tim Duncan, que sumó 27 puntos y siete rebotes, hicieron valer la lógica, y su favoritismo en la serie, para imponerse a los Mavericks con más problemas de los previstos en un encuentro que terminó siendo muy igualado. Además, Duncan estuvo secundado por el base francés Tony Parker, que anotó 21 puntos, y por el argentino Manu Ginóbili, con 17.

Salvo en el primer cuarto, Dallas dio la talla en todo momento pero los casi seis minutos finales que estuvieron sin anotar les hizo imposible conseguir una victoria tan sorprendente como importante en este primer partido de la serie.

Los Mavericks, con una discreta actuación de José Calderón --siete puntos y dos asistencias-- y sobre todo con su estrella Dirk Nowiztki casi desaparecido --con once--, estuvieron vivos durante el partido gracias a los 19 puntos de Devin Harris, el más destacado del equipo. En los últimos minutos, un parcial de 15-0 para San Antonio dinamitó las aspiraciones de los visitantes que finalmente pusieron el 1-0 en la serie de 'play-off'.