Publicado: 29.04.2014 10:59 |Actualizado: 29.04.2014 10:59

Los Spurs toman Dallas e igualan la serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

San Antonio Spurs han igualado la eliminatoria de primera ronda de la NBA frente a Dallas Mavericks tras sumar una ajustada victoria a domicilio en el cuarto partido (89-93), en el que José Manuel Calderón aportó 13 puntos y 3 asistencias y Monta Ellis tuvo en su mano la oportunidad de empatar el marcador a falta de seis segundos.

El escolta del equipo local penetró y pudo dejar una bandeja frente a la defensa de Boris Diaw y Tim Duncan, que pudo cometer falta, pero la pelota se salió tras rebotar dos veces en el aro y Manu Ginobili, máximo anotador de su equipo con 23 puntos, cogió el rebote, anotando posteriormente los dos tiros libres que confirmaron la victoria visitante.

Fue un final cruel para el encomiable esfuerzo de los Mavericks, que perdían por 20 puntos al inicio del tercer cuarto (38-58) y fueron limando la desventaja hasta ponerse por delante de nuevo, aprovechando su agresividad y una versión errática de Tony Parker (5/14 en tiros de campo).

Con el marcador empatado a falta de medio minuto (87-87), Diaw, pieza clave de su equipo con 17 puntos, anotó un triple que parecía definitivo, pero una canasta de Dirk Nowitzki y un tiro libre fallado por Ginobili alargaron la emoción hasta los últimos segundos.

Ellis (20 puntos) y Nowitzki (19) fueron los máximos anotadores del equipo local, que desperdició una gran oportunidad de poner contra las cuerdas al mejor equipo de la fase regular. Con el factor campo nuevamente del lado de San Antonio, la serie retorna ahora al AT&T Center, que acogerá el quinto encuentro en la madrugada del miércoles al jueves.