Publicado: 24.11.2016 13:56 |Actualizado: 24.11.2016 13:56

Steven Gerrard cuelga las botas

El centrocampista inglés se retira del fútbol "orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool". Como capitán de los 'reds' ganó una Champions, una UEFA, dos Supercopas de Europa, tres Copas de la Liga y una FA Cup. Solo le faltó la Premier.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Steven Gerrard saluda tras un partido de leyendas de Liverpool este verano en Australia. /AFP

Steven Gerrard saluda tras un partido de leyendas de Liverpool este verano en Australia. /AFP

LONDRES.- El inglés Steven Gerrard ha anunciado este jueves que deja el fútbol profesional tras casi 20 años de carrera deportiva, en los que se ha convertido en toda una leyenda del Liverpool con más de 700 partidos a sus espaldas y después de haber conseguido, entre otros títulos, una Liga de Campeones con el equipo 'red'.

Gerrard, de 36 años, el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra -114 partidos, sólo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham-, disputó 710 encuentros con el Liverpool, antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS estadounidense.



"Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. He tenido una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento vivido en el Liverpool, en la selección inglesa y en el LA Galaxy", expresó el mediocampista.

"Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años", prosiguió.

Desde su debut con el equipo de Anfield, un 29 de noviembre de 1998, en un partido de liga frente al Rovers, cuando sustituyó al noruego Vegard Heggem, Gerrard disputó 710 encuentros con la icónica camiseta 'Red'.

En sus 17 cursos en Liverpool, el centrocampista ganó una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de b, conquistada en 2005, en una ya célebre noche en Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.

Una leyenda de Anfield

"Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool, muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul", relató.

"Me siento afortunado de haber jugado junto a grandes futbolistas y bajo la dirección de algunos técnicos excepcionales durante mi tiempo en Anfield y me gustaría darle las gracias a todos y cada uno de ellos", señaló.

Sin embargo, de los once títulos que conquistó con el Liverpool, a Gerrard siempre le quedará la espina de no haber podido levantar nunca el título de la Premier League.

El inglés, que disputó seis grandes torneos (los Mundiales de 2006, 2010 y 2014 y las Eurocopas de 2000, 20004 y 2012) y capitaneó a los 'Tres Leones' en tres de ellos, hizo su debut con la absoluta en un partido frente a Ucrania en el año 2000 y marcó su primer gol en la victoria un año más tarde en la sonada goleada 1-5 sobre Alemania.

"En el plano internacional, me siento un privilegiado de haber vestido la camiseta de Inglaterra en 114 ocasiones y de haber capitaneado mi país. Lucí con orgullo la zamarra inglesa cada vez que la vestí", aseguró Gerrard.

"Emocionado" por el futuro

El veterano centrocampista, que en los últimos días estuvo vinculado con el banquillo vacante del MK Dons, ha asegurado que está "emocionado por lo que depara el futuro" y ha dejado claro que quiere seguir ligado al mundo del fútbol.

"Estoy emocionado por lo que depara el futuro y siento que todavía tengo mucho que ofrecer a este deporte, de la forma en la que sea. Ahora me estoy tomando un tiempo para evaluar las diferentes opciones que tengo y haré un anuncio muy pronto", concluyó Gerrard.