Público
Público

Stoner arrebata el liderato a Lorenzo

El australiano da un recital bajo la lluvia y suma su tercera victoria en el Mundial. Dovizioso termina segundo y Lorenzo se cae

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Casey Stoner, Honda, sumó hoy su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y desbancó al español Jorge Lorenzo, Yamaha, que se fue al suelo en la novena vuelta, de la primera posición del campeonato.

El australiano tiene ahora 18 puntos de ventaja sobre el español. El podio lo completaron el italiano Andrea Dovizioso, Honda, y el estadounidense Colin Edwards, Yamaha, quien se rompió la clavícula derecha hace nueve días en el Gran Premio de Cataluña.

Otro español, Álvaro Bautista, pilotó su Suzuki hasta la quinta posición igualando su mejor resultado desde que el año pasado comenzara a correr en la máxima cilindrada.

El piloto alemán Stefan Bradl, Kalex, se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del británico Bradley Smith, Tech 3, y del italiano Michele Pirro, Moriwaki, consiguiendo su cuarta victoria de la temporada y afianzándose en el liderato del Mundial.

Bradl estaba tercero en parrilla, pero se colocó líder de la carrera tras una gran salida en la que conseguía pasar a Marc Márquez, Suter, y Scott Redding, Suter. El español salió muy mal y en la primera vuelta quedaba relegado hasta la sexta plaza, mientras que Redding le plantaba cara a Bradl.

En dos vueltas, Bradl y Redding ya le sacaban más de dos segundos al grupo perseguidor, pero el italiano Matia Pasini, FTR, no tardaría mucho en pillarlos después de rodar en varias vueltas rápidas. El italiano cogió al dúo de cabeza y los pasó sin muchos problemas, porque Redding empezó a descolgarse, mientras que Bradl no le quería plantar cara pensando en el Mundial.

Pasini se marchaba muy lejos de Bradl, que ocupaba la segunda plaza dos segundos por delante de Redding. Parecía que el italiano se subiría a lo más alto del cajón, pero no lograba controlar la moto en uno de los pases por la curva 16 y se iba al suelo, dejándole la victoria en bandeja a Bradl.

Por detrás, Redding no acababa de encontrarse cómodo sobre su moto y veía cómo se veía relegado hasta la quinta plaza. La lluvia estaba poniendo demasiada difícil la carrera y eran constantes los pilotos que se iban al suelo. El británico Bradley Smith y el italiano Michele Pirro fueron los más listos y consiguieron mantenerse encima de la moto, viendo cómo se caían los pilotos que tenían delante y haciéndose con un lugar en el podio junto a Bradl.

n cuanto a la representación española, la mejor noticia fue la sexta plaza de Esteve Rabat, FTR, que consigue así la mejor clasificación de su carrera en Moto2. Ya fuera de los puntos, Aleix Espargaró llegó a meta decimoctavo, mientras que Javier Fores, Suter, terminó decimonoveno.

No fue buena la actuación de los españoles en Moto2, ya que cinco de los ocho representantes se fueron al suelo. Axel Pons, Kalex, se tuvo que retirar en las primeras vueltas aquejado de unas molestias provocadas por su caída en los entrenamientos del sábado, mientras que Márquez se iba al suelo en la vuelta 11 y se veía obligado a abandonar.