Público
Público

Stoner pone tierra de por medio

El piloto australiano termina primero en Alcañiz y aumenta su ventaja. Terol y Márquez vencedores en 125 y Moto2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de Motorland, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), por lo que prácticamente sentencia el Mundial de la categoría.

Soner se pone así a 44 puntos de Lorenzo y podría sentenciar el mundial en Australia el próximo 16 de octubre.

Stoner sabía que no era el trazado favorito de Lorenzo y que era su oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en la clasificación general. El australiano tomó la salida con la intención de marcharse en solitario en cuanto pudiera y lo consiguió en sólo cuatro vueltas.

Pedrosa no podía seguir su ritmo, aunque lo intentó con todas sus fuerzas y acabó quedando en tierra de nadie, a más de dos segundos de Stoner y con la misma distancia con respecto a Ben Spies (Yamaha) y Marco Simoncelli (Honda).

La lucha por el podio fue lo único emocionante de la carrera. Spies y Simoncelli se pasaban continuamente cuando quedaban 14 vueltas para el final, lo que hizo que Lorenzo se fuese acercando poco a poco, hasta que el italiano se coló en una curva y quedó relegado a la quinta plaza. Lorenzo aprovechó para acercarse cada vez más a Spies y acabar quitándole el podio a falta de ocho vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Alvaro Bautista (Suzuki) terminó sexto mientras que Héctor Barberá (Ducati) llegó a meta octavo. Por su parte, Toni Elías (Honda) se fue al suelo a falta de siete vueltas para el final.

En la categoría de 125cc, el piloto español de Aprilia Nico Terol ha sido el más rápido en Motorland, por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Maverick Viñales (Aprilia), por lo que amplía su distancia en el Mundial con respecto al segundo clasificado.

Por su parte,  Marc Márquez se venció en Moto2  por delante de los italianos Andrea Iannone (Suter) y Simone Corsi (FTR), por lo que se queda a seis puntos del líder del Mundial, Stefan Bradl (Kalex).