Público
Público

Stoner suma una nueva victoria

Lorenzo y Pedrosa acompañan en el podio al australiano, que aumenta su ventaja en el Mundial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto australiano de Honda, Casey Stoner, se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Estados Unidos, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), por lo que amplía su diferencia en el Mundial con respecto a Lorenzo hasta los 20 puntos.

Lorenzo tomó la delantera en la salida e intentó marcharse de sus perseguidores. Pedrosa era el único que era capaz de seguir su ritmo, aunque pronto cedió en su empeño y el mallorquín le sacaba más de un segundo.

Stoner veía que tenía que actuar si quería tener esperanzas en la carrera, así que pasó a Pedrosa de forma espectacular en el 'sacacorchos', a falta de 14 vueltas para el final. El australiano puso en el punto de mira a Lorenzo y consiguió acercarse al mallorquín.

El líder del Mundial se relajó un poco en las vueltas siguientes, a unas décimas de Lorenzo, estudiando la trazada del mallorquín para ver cuál era el mejor lugar para pasarle. Mientras, Lorenzo intentaba dar el máximo de su Yamaha, pero Stoner acabó rebasándole a falta de seis vueltas para el final.

A partir de entonces, el australiano marcó vuelta rápida tras vuelta rápida y acabó cruzando la meta en primer lugar, por lo que amplía su diferencia con respecto a Lorenzo en el Mundial hasta los 20 puntos.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) terminó la carrera en la novena posición, mientras que Toni Elías (Honda) acabó decimotercero y Álvaro Bautista (Suzuki) se fue al suelo en la octava vuelta, por lo que no pudo finalizar.