Publicado: 04.04.2015 20:58 |Actualizado: 04.04.2015 20:59

Suárez choca con Serena en la final de Miami

La española cae sin apenas oposición (6-2, 6-0) en su primera final Premier Mandatory ante la número uno de la WTA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Carla Suárez, durante un momento del partido ante Serena Williams. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Carla Suárez, durante un momento del partido ante Serena Williams. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

La tenista española Carla Suárez se quedó con la miel en los labios en el torneo de Miami tras caer (6-2, 6-0) este sábado en su primera final Premier Mandatory ante la número uno de la WTA, la estadounidense Serena Williams, una derrota que no impide a la canaria salir de Crandon Park como la número 10 del mundo.

La todopoderosa Serena se alzó con su octavo título en Miami, el tercero consecutivo, y apartó a Suárez de su primera conquista de prestigio. La de Las Palmas de Gran Canaria sucumbió de nuevo ante la yanqui (5-0 en duelos directos), una leyenda que superó las 700 victorias en su carrera (702) y sumó su título 66, el segundo este año tras Australia.

Suárez compitió hasta que topó con la velocidad de crucero de su rival. El premio para la canaria es entrar entre las 10 mejores del mundo, algo que sólo dos españolas habían logrado hasta la fecha: Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. La española lo logró accediendo a esta final batiendo a Andrea Petkovic. Antes, Suárez se encargó de reclamar los focos eliminando a Radwanska y Venus Williams.

La menor de la Williams sin embargo no se dejó maniatar. Una tenista que esta temporada sólo una lesión, en semifinales de Indian Wells, le ha hecho salir de una pista sin victoria. Una tenista que no tiene rival ni siquiera cuando no está al cien por cien. Y es que en el primer set, Suárez tuvo sus opciones. La tenista local, residente a pocos kilómetros de Mimai, fue de menos a más y no cedió un centímetro.



Con prisas al resto, Serena no inquietó en exceso a una Suárez que aún así no logró soltar los nervios y plasmar el gran tenis de estos días. A pesar de los golpes ganadores de su rival, la canaria no se dejó amedrentar en el primer set. Sin embargo, sin un saque del todo eficaz, la yanqui pudo finalmente meter mano a la española en el sexto juego. Suárez mostró su competitividad intentando alargar el primer set.

La de Las Palmas peleó pero concedió demasiadas opciones a una Serena que terminó imponiendo su ley adjudicándose el primer parcial al resto. A partir de ahí, Serena dio un paso al frente, en ambos sentidos, y sacó de la pista a un Suárez impotente. Sin capacidad de reacción, la tenista española no logró frenar la sangría de una Serena que cerró su victoria con un contundente 6-0.

La empresa se antojaba de altura. Serena juega en otra liga, pero Carla Suárez se marcha de Miami haciendo historia. Después de alcanzar su mejor clasificación mundial (12) con los cuartos de final en Indian Wells, este jueves --alcanzando la final-- se aseguró uno de sus objetivos: ser de las 10 mejores del mundo. Ahora, la canaria sólo puede crecer.