Público
Público

Suárez oxigena al Madrid

Se luce ante su antigua afición con 21 puntos, liderando la victoria blanca ante Estudiantes por 84-79

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cruzó de acera para crecer y acercarse a los títulos. Tanta oportunidad para Carlos Suárez como guiño imperdonable para los estudiantiles. Una renuncia que se dejó notar en los decibelios (él y Sergio Rodríguez fueron recibidos al grito de peseteros) y en la cancha. Hasta que apareció Carlos Suárez, en el tercer cuarto, el Madrid andaba perdido por el Palacio. Sin orden, concierto, dibujo, actitud ni soluciones ante un Estudiantes que llegó a manejar ventajas por encima de los diez puntos.

Sin embargo, ante la aparición de Suárez (18 puntos en diez minutos), el Estudiantes se minimizó. Apenas la labor de Germán Gabriel, ese jugador cuyo físico no se corresponde a su talento, y a las sorprendentes irrupciones de Sergio Sánchez y Granger, los colegiales no se desengancharon del marcador.

El último cuarto sirvió para comprobar el juego de actitudes del Madrid ante una situación de estrés. Y los blancos pasaron el examen por el compromiso de Suárez y Llull con la lucha y la determinación. El primero rompió el partido con un triple que estiró al Madrid, a falta de dos minutos, con cinco puntos de ventaja. El segundo, con una asistencia a Garbajosa para confirmar la victoria blanca después del carrusel final de tiros libres.