Publicado: 07.09.2016 12:18 |Actualizado: 07.09.2016 12:18

Suárez y Neymar tiran de Uruguay y Brasil; Argentina empata sin Messi

Uruguay golea por 4-0 y se coloca líder del grupo sudamericano en la clasificación del Mundial 2018. Brasil vence a Colombia (2-1) y Venezuela frena a la Albiceleste (2-2).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador de Uruguay Luis Suárez uno de sus goles contra Paraguay. /EFE

El jugador de Uruguay Luis Suárez uno de sus goles contra Paraguay. /EFE

MADRID.- La selección 'charrúa' derrotó y goleó a una pobre Paraguay (4-0) en la madrugada de este miércoles con Edinson Cavani y Luis Suárez como protagonistas y se sitúa líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Brasil superó a Colombia por 2-1 comandada por Neymar, Argentina solo pudo empatar contra Venezuela (2-2), Chile no pasó del empate ante Bolivia (0-0) y Perú venció por la mínima a Ecuador (2-1).

En el encuentro disputado en Montevideo, Uruguay no dio ninguna opción a los paraguayos. Edinson Cavani puso el primer gol en el marcador gracias a una gran definición en el minuto 19. Paraguay no supo reaccionar y el ex del Atlético de Madrid Cristian 'Cebolla' Rodríguez anotó el 2-0 tras un remate de cabeza. A falta de un minuto para acabar el primer tiempo, el delantero del FC Barcelona Luis Suárez marcó el tercero de penalti.



En la segunda parte, los 'charrúas' bajaron la intensidad gracias a los tres goles y Paraguay tuvo alguna ocasión. No obstante, la calidad de los jugadores ofensivos de Uruguay hizo que Cavani anotara su particular doblete en el minuto 54 tras asistencia de Suárez. Con esta victoria, el combinado uruguayo adelanta a Argentina y se coloca líder del grupo con 16 puntos.

La selección brasileña comandada por Neymar derrotó a Colombia (2-1) en un partido en el que los 'cafeteros' lo dieron todo bajo la dirección de su líder James Rodríguez, pero en el que finalmente Brasil se llevó los tres puntos del estadio Arena Amazonia de Manaos.

El partido comenzó muy de cara para los intereses del combinado brasileño de Adenor Leonardo 'Tite'. El excentral del Atlético de Madrid Joâo Miranda consiguió abrir el marcador en el primer minuto del encuentro tras un cabezazo en un saque de esquina.

Colombia logró reponerse y a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el central brasileño Marcos Aoás 'Marquinhos' se metió un gol en propia puerta tras una falta lanzada por el jugador del Real Madrid James Rodríguez. En el segundo tiempo y con el empate, ambas selecciones se vinieron arriba y crearon ocasiones para desigualar el partido, pero fue en el minuto 73 cuando Neymar, tras una jugada colectiva de la 'canarinha', puso el 2-1 con una definición espléndida de la que no pudo hacer nada el meta colombiano David Ospina. Con este triunfo, Brasil se coloca segunda de su grupo de clasificación con 15 puntos empatada con Argentina y por detrás de Uruguay (16).

Otamendi salva un punto ante Venezuela

Un gol de Nicolás Otamendia a ocho minutos del final le ha servido a Argentina para rescatar un punto de su visita a Venezuela (2-2), donde la albiceleste ha notado la ausencia de Lionel Messi, aunque ha podido evitar la derrota en un partido que tenía muy cuesta arriba a falta de media hora.

Venezuela, colista de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia y única selección que sigue son conocer la victoria después de ocho jornadas, puso contra las cuerdas a la albiceleste en el estadio Metropolitano de Mérida.

El centrocampista del Málaga Juanpi Añor abrió el marcador pasada la media hora con un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra de Sergio Romero. Ya en la segunda parte, la 'Vinotinto' hilvanó un gran contraataque hasta que Josef Martínez acabó marcando prácticamente a placer.

La afición local entonó un ruidoso '¡Sí se puede, sí se puede!' convencida de la sorpresa, pero Lucas Pratto acalló el griterío recortando distancia apenas cinco minutos después del 2-0, al resolver una jugada embarullada en el área local. Argentina siguió apretando y logró el empate en la recta final, cuando el exvalencianista Otamendi remató casi desde el suelo un córner botado por Ángel di María. 

Chile empata y Perú gana

Por su parte, la selección chilena de Juan Antonio Pizzi no pudo derrotar a una aguerrida Bolivia que se llevó de Santiago un valioso empate que sabe a victoria. Ninguna de las dos selecciones pudo abrir el marcador y el partido destacó por el dominio chileno y el entramado defensivo que dispuso el seleccionador boliviano, Ángel Hoyos. Con este empate, Chile se coloca séptima con 11 puntos y Bolivia mantiene su octava posición con siete puntos.

Además, Perú venció con gol de Renato Tapia a una Ecuador que no pudo remontar el encuentro. El mediapunta peruano Christian Cueva anotó el primero de penalti y el central ecuatoriano Gabriel Achilier puso las tablas en el partido una vez transcurrido la mitad del primer tiempo.

En la segunda parte, la selección peruana se lanzó al ataque y tras varias ocasiones, Tapia recogió un rechace en el área por una mala salida del meta ecuatoriano Alexander Domínguez y anotó el 2-1 con un 'derechazo'. Así, con este triunfo importante Perú se sitúa penúltima del grupo con siete puntos e iguala a Bolivia. Y por su parte, Ecuador continúa en la cuarta posición con 13 puntos.