Público
Público

"La sub 21 no se me queda pequeña"

Entrevista a David de Gea, portero de la selección española sub 21 y del Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace sólo dos días que David de Gea (Madrid, 1990) cumplió 21 años. El guardameta del Manchester United y capitán de la selección sub21 defenderá esta noche la portería española en Melilla con la intención de que el equipo mantenga el liderato de su grupo clasificatorio para el Europeo de la categoría. La Rojita se mantiene invicta en esta competición, con tres victorias.

¿Cómo afrontan los partidos contra Estonia y Suiza?

Empezamos muy bien, con tres victorias importantes, y ahora jugamos en casa. Hay que seguir con esta dinámica e intentar ganar los dos partidos.

Defiende la portería del Manchester United, uno de los mejores equipos del mundo. ¿No le queda un poco pequeño jugar en la sub21?

No, no. Llevo muchos años en esta selección y estoy muy contento. El trato que me dan, el estar con mis compañeros es un placer jugar aquí.

«Disfrustar de unos Juegos es algo que pasa una vez en la vida» Su presencia en los próximos Juegos Olímpicos está casi asegurada. ¿Cómo afronta el reto?

Con muchas ganas de que lleguen y poder jugarlos. Disfrutar de unos Juegos Olímpicos es algo que para un futbolista pasa una sola vez en la vida.

¿Cómo va su adaptación en la Premier?

Muy bien. Es muy fácil adaptarse. La gente me trata muy bien, me cuida mucho. El míster, la afición todos me arropan en Manchester.

«Rooney es impresionante y de Giggs aprendes algo todos los días» ¿Qué diferencia ve entre el Atlético y el United?

Hay muchas. El Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo, es una potencia. Es impresionante todo lo que hay allí, su afición, sus jugadores Es otro nivel.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de sus nuevos compañeros?

Sobre todo me ha sorprendido Rooney. Es impresionante cómo juega. Le pongan donde le pongan, lo hace bien.

Comparte vestuario con Giggs, toda una institución en el fútbol europeo.

Sí, y es un orgullo. Lleva muchísimos años en el equipo y todos los días aprendes algo de él.

De todas maneras, su equipo está sufriendo altibajos. Perdieron 1-6 contra el Manchester City. ¿Cómo afronta un portero ese resultado?

Pues es difícil. Fue un partido en el que nos quedamos con un jugador menos y las cosas no salieron bien. Pero seguimos fuertes y con las mismas ganas. Estamos a cinco puntos del City y vamos a pelear hasta el final por la Premier.

«Sigo al Atlético y estoy un poco jodido porque no acaba de arrancar» Usted llega al Manchester United, un equipo con gran estabilidad, procedente de un club muy inestable como el Atlético. ¿Lo agradece?

El Atleti tiene cosas muy buenas y allí he pasado lo mejor de mi vida. Fueron momentos muy bonitos. Ahora estoy viviendo otra etapa también muy bonita que la encaro con mucha ilusión y las mismas ganas.

¿Sigue al Atleti desde la distancia?

Sí, muchísimo.

¿Y cómo lo lleva?

Jodido porque el equipo no acaba de arrancar ni de tirar para arriba pero con la plantilla que tiene seguro que va a superarlo. Tarde o temprano, el Atlético va a salir de donde está.