Público
Público

El sueño tiene defensa

El equipo de Mourinho no ha encajado aún un gol en Europa y sólo tres en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portería de Casillas sigue siendo territorio por explorar en Europa. El Real Madrid no ha encajado un gol en los tres primeros partidos de Liga de Campeones. Nunca desde que se implantó el actual sistema de liguilla, los blancos se habían mantenido tanto tiempo sin encajar un tanto. No es la cifra fruto de la genialidad del portero (sólo lleva cinco paradas), sino del entramado defensivo del Madrid, que todos señalan como la clave del éxito del inicio de curso.

El Madrid lleva 13 temporadas compitiendo en Liga de Campeones. Su mejor dato defensivo en todo este tiempo han sido dos goles encajados en los tres primeros encuentros. Lo consiguió dos veces y en ambas terminó levantando el trofeo. Los datos europeos concuerdan con los ligueros: los tres goles encajados en la séptima jornada es la quinta mejor marca de la historia blanca.

'Este año hemos mejorado mucho en defensa y, estando tan bien atrás, arriba jugamos más sueltos', decía Granero a la salida del encuentro. La frase del mediocampista muestra la seguridad que los de arriba tienen en su zaga, pero no contempla un detalle más: el resto del equipo también tiene que funcionar cuando el contrario tiene la posesión.

Esa parte la conoce bien Cristiano, titular indiscutible y parte importante de la primera línea de presión de los blancos. 'Cuando jugamos todos juntos es mucho más fácil', repite la estrella blanca en zona mixta. En los cuatro primeros minutos del encuentro ante el Milan, Cristiano ya había robado dos balones y Di María, otro de esos jugadores que vive pensando en la portería rival, otros tantos. En los 15 primeros minutos también Özil, que dedicó el partido a molestar a Pirlo en la salida del balón, se había quedado ya con dos posesiones del Milan. En ese primer cuarto de hora, el Madrid robó 14 balones y sólo seis de ellos fueron cosa de la defensa. Con eso le bastó a los blancos para sentenciar.

'La respuesta física y mental del equipo ha sido fantástica'Mourinho estaba feliz por el esfuerzo: 'La respuesta física y mental del equipo ha sido fantástica, encontrar consistencia en eso es lo más difícil'. El entrenador repite que los errores llegarán, pero de momento juega con la baza de una defensa inmaculada.

El poco exigido Casillas, desde la portería, sólo tiene elogios sobre sus escoltas. 'Carvalho ha estado fenomenal. Marcelo cada partido nos sorprende a todos, Pepe y Arbeloa... Aquí la gente compite cada vez más para ponérselo difícil al entrenador'. Sabe de lo que habla, es ya el portero que más ha jugado en Champions, lleva 104 partidos jugados y 123 goles encajados.

Mourinho cree tener la fórmula perfecta: 'Al Bernabéu no le gusta sólo la magia, también valora el trabajo'.