Público
Público

La suerte acompaña a España en el sorteo del Mundial de baloncesto

Francia y Lituania serán los rivales más complicados en un grupo que completan Canadá, Nueva Zelanda y Libano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de baloncesto ya conoce cuáles serán sus rivales en la primera fase del próximo Mundial que se celebrará en Turquía el próximo verano. Los actuales campeones del mundo y de Europa quedaron encuadrados en el grupo D junto Francia, Canadá, Lituana, Nueva Zelanda y Líbano. España, que figuró como cabeza de serie en el sorteo, jugará en la ciudad de Esmirna.

El ex árbitro Lubomir Kotleba, actual director deportivo de FIBA, fue el encargado de conducir el sorteo, en el que también participaron jugadores como el puertorriqueño Daniel Santiago, el alemán Patrick Femerling y el ex jugador de la NBA Hakeem Olajuwn.

'Es pronto para poder ninguna valoración, porque no sabemos los jugadores con los que podremos contar, ni los que tendrán los rivales. Lo que es seguro es que lucharemos por medallas. En cualquier caso, el sorteo ni ha sido el peor ni el mejor posible', declaró el seleccionador Sergio Scariolo por videoconferencia desde Moscú.

El Mundial, en el que la selección española defiende el título conseguido en 2006 en Japón, se disputará en Estambul, Ankara, Esmirna y Kayseri del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010.

Grupo A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

Grupo B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

Grupo C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

Grupo D: España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.