Publicado: 15.06.2014 16:47 |Actualizado: 15.06.2014 16:47

Suiza y Ecuador quieren un hueco en octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Suiza y Ecuador se enfrentarán este domingo (18.00 horas) en el Mundial de Brasil en la primera jornada del Grupo E, en un duelo directo en el que las dos selecciones se disputarán presumiblemente la segunda plaza en un grupo donde Francia parte como gran favorita y Honduras como el equipo más débil.

El conjunto del veterano Ottmar Hitzfeld debuta frente Ecuador en un encuentro clave entre ambos conjuntos para decidir la segunda posición del Grupo E. A pesar de ser el primer partido, la importancia del mismo es máxima debido a la gran diferencia entre estas dos selecciones y Honduras --una de las más flojas del mundial-- que se jugarán, casi seguro, un puesto en los octavos de final.

"Ecuador es un rival directo por un lugar en los octavos de final", reconoció el alemán Hitzfeld a los periodistas en el complejo de entrenamiento de Suiza en Porto Seguro.

El lateral suizo de la Juventus Stephan Lichtsteiner es una de las estrellas del país centroeuropeo junto con el jugador del Bayern Múnich Xerdan Shaqiri. Lichtsteiner constituye una de las principales armas ofensivas de Suiza, pero frente a los ecuatorianos se verá obligado a ayudar en tareas defensivas debido a que una de sus grandes virtudes es el juego por las bandas.

La actual selección suiza es considerada una de las mejores que ha producido el país, con casi todos sus jugadores militando en clubes importantes de Italia o Alemania.

Una de las grandes bazas mundialistas de Ecuador será la velocidad y habilidad de Jefferson Montero. El extremo ecuatoriano ha dado pruebas de ser muy irregular e individualista, pero su capacidad para desbordar rivales le hace una pieza clave en el esquema ofensivo de Reinaldo Rueda.

Ecuador se clasificó para su tercer Mundial gracias, en parte, a las grandes actuaciones de su jugador más mediático Antonio Valencia --futbolista del Manchester United-- durante la fase de clasificación sudamericana.

Ninguno de sus centrales juega regularmente en sus clubes. Además, la selección ecuatoriana sufrió un duro golpe por la lesión del mediocampista defensivo Segundo Castillo, quien tenía un rol muy importante ya que se situaba por delante de la defensa y consolidaba el sistema defensivo del equipo.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, von Bergen, Djourou, Ricardo Rodríguez; Inler, Behrami, Xhaka, Shaqiri, Stocker; Drmic.

ECUADOR: Banguera; Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; Antonio Valencia, Mendez, Noboa, Jefferson Montero; Enner Valencia, Felice Caicedo.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB)

ESTADIO: Nacional (Brasilia).

HORA: 18.00/GolT.