Publicado: 01.12.2014 23:23 |Actualizado: 01.12.2014 23:23

El SUP afirma que informó el jueves del desplazamiento de al menos 50 Riazor Blues

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha defendido hoy la labor de los agentes y que los funcionarios "enviaron en tiempo y forma" la previsión del desplazamiento de los Riazor Blues a Madrid, donde ayer murió un hincha coruñés en una reyerta con radicales del Atlético.

El SUP en Galicia afirma que "los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña la enviaron en tiempo y forma a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte".

En esa información, indica el sindicato, "se detallaba, tras las gestiones pertinentes, el número de entradas" vendidas por la Federación de "Peñas del Deportivo (325), tanto a las peñas de A Coruña (110), como a dos peñas de Madrid (110)" y las vendidas por el Deportivo". Además, también se informó, apunta el comunicado, del "número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)". Sostiene el sindicado que "esta información fue remitida el jueves, día 27 de noviembre".

La Policía ha afirmado hoy que no tenía constancia de que decenas de ultras del Deportivo de A Coruña iban a llegar a Madrid con la intención de encontrarse con seguidores del Atlético, ya que se habían retado por WhatsApp y no por redes sociales, y además habían alquilado los autobuses en Lugo y llevaban un coche lanzadera, según han informado fuentes policiales.